El exmarido de Carleti va por la libertad o la domiciliaria

El abogado Daniel Sosa Arditi confía en que su defendido, acusado de ser el autor intelectual del crimen de la empresaria, será excarcelado o, al menos, podrá cumplir la preventiva en mejores condiciones. La situación se resuelve el lunes.

El abogado penalista Daniel Sosa Arditi brindó detalles sobre la situación procesal de Leonardo Hisa, acusado de ser el actor intelectual del crimen de Norma Carleti. El letrado remarcó que el lunes se realizará la audiencia en la que se define la prisión preventiva del empresario. "Entendemos que no existe peligro procesal y que corresponde una medida precautoria menos gravosa", remarcó.

"Tenemos que empezar por decir que el fundamento para la detención es el peligro procesal. Es decir la posibilidad de que el imputado no se someta al proceso por fuga o que de alguna manera entorpezca la producción de la prueba. En el caso de Hisa está claro que no sucedió ninguna de estas situaciones", dijo el abogado en relación al pedido de prisión preventiva que deberá resolverse el lunes.

"Hisa se presentó espontáneamente ante la justicia en dos oportunidades antes de que lo detuvieran. Siempre colaboró,  le secuestró el teléfono y no existe riesgo de que entorpezca la investigación", argumentó. 

Pero en caso de que las autoridades judiciales no piensen lo mismo, el representante legal de Leonardo Hisa afirmó que existen motivos para determinar que Hisa -en caso de quedar detenido- goce del beneficio de prisión domiciliaria.

"Hay una cuestión de salud importante. El cuerpo médico forense explicó que padece de una depresión desde hace tiempo y que tiene un estado psicológico delicado. Por eso recomiendan prisión domiciliaria", manifestó.



Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 12:17
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"