Video

Así desalojaron a los cuidacoches frente a Casa de Gobierno

Un grupo de personas se encontraba realizando un "frazadazo" y la policía intervino para echarlos del lugar. Integrantes del Movimiento Dignidad filmaron lo ocurrido y aseguran que presentarán una denuncia por abuso policial.

Un grupo de cuidacoches se convocó anoche frente a Casa de Gobierno para realizar un "frazadazo" y continuar las protestas por la prohibición de su actividad, una decisión que aseguran que los ha dejado en situación de calle. 

Hoy a la mañana fueron desalojados por la Policía y uno de ellos fue detenido de manera violenta, tras un forcejeo con los efectivos de las fuerzas de seguridad. 

Las imágenes de la detención fueron captadas por integrantes del Movimiento Dignidad y en el video se puede ver cómo uno de los oficiales primero le arroja gas pimienta en la cara al joven y luego lo reduce en el suelo, frente a Casa de Gobierno.

En un momento, el detenido -de nombre Nahuel- comienza a quejarse de que "le están por quebrar el brazo" y amenaza e insulta al efectivo que procedió a su detención.

En diálogo con MDZ, Vanesa, una de las integrantes del Movimiento Dignidad que filmó lo ocurrido, contó que los oficiales justificaron la detención con "una ordenanza que prohibe estar mendigando". 

  "Estaban haciendo un frazadazo frente a Casa de Gobierno y la policía vino a tirar gas lacrimógeno y a sacarlos de manera violenta. Estaban reclamando porque se encuentran en situación de calle luego de que se prohibiera su actividad", se quejó la integrante del Movimiento Dignidad.  

"No estaban mendigando, tuvieron problemas cuando quisieron que alguien los atienda y llamaron a la policía. No nos dijeron ni a donde se lo llevaban, ni por qué. Ahora estamos yendo a poner la denuncia por abuso policial", anticipó Vanesa.

Mirá los videos:

Opiniones (33)
21 de junio de 2018 | 11:59
34
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los de abajo son tan estrechos de mente (y de alma) que nos e dan cuenta que al quedarse sin esa changa, van a tener que hacer algo para sobrevivir, no los quiero escuchar ladrar por la falta de seguridad en Mendoza, que ya es mucha por cierto.....
    33
  2. con todos los delincuentes habria que hacer lo mismo movimiento dignidad???? Son todos delincuentes con antecedentes penales Mano dura, pena de muerte
    32
  3. Faltó palo y gas pimienta, pero estoy satisfecho.
    31
  4. Apoyemos sino estos pendejos se creen dueño de la ciudad..meta palo!
    30
  5. Faltaron palos para mi gusto, pero felicito el accionar policial. Ahora que no sea cosa que en vez de una medida contra la delincuencia extorsiva, sea motivo para implementar estacionamiento medido en Ciudad. Saludos.
    29
  6. Y donde están los integrantes del Movimiento Dignidad cuando éstos pseudos-trabajadores te patotean y exigen pagar por estacionar en un lugar que no les pertenece???
    28
  7. Me parece perfecto que la policia actue y que lo jaga como lo hizo. Mis felicitaciones a los efectivos!!! No nos olvidemos que estas lacras de la sociedad nos obligaban a darles 20 o 50 pesos "por cuidarte el auto".... Pero de ellos mismos!!!! Y si no accedias.... Chau! Auto rayado o robado A estos negros de mierd@ hay que eliminarlos
    27
  8. Hay que hacer valer las leyes. Felicitaciones a los policías, Yo veo un trapito lo denunciare porque encima siguen siendo matones, vagos como nunca, te decian antes q te cuidaban el auto y cuando venias ni estaban o mucho mas caradura te matoneaban y te hacian pagar de antemano... ratas totales,,, vayan a laburar. Uno no puede hacer lo que se le canta las bolas, ese gobierno k del que todos hacian lo q se les cantaban las bolas termino. anda probar hacer eso en londres, estados unidos, o europa general te sacan a patadas y preso 100 años. Asi se progresa. A ellos Cornejo les dijo y les propuso a todos trabajo en fincas y construicción pero como estos pibes no les da la gana laburar asi, porque chorean a los q estacionan hacen lo q se les cante el culo total no aceptaron, la argentinidad y los boludos q apoyan como siempre estos ladris, luego se quejan porque le pegaron 5 tiros a su hijo por un celular, sociedad boluda si la hay.
    26
  9. la verdad que no entiendo nada, con el tema, vasta pasar por la casa de gobierno para ver "trapitos" LAVANDO AUTOS EN LA PLAYA DE LA CASA DE GOBIERNO, ojo!!!! en esa que debes ser autorizado por la barrera policial he, esa misma playa donde deja el auto el gobernador, pasen y miren, todos los días hay uno lavando autos ahí, no entiendo, eso no es capital también? o acaso para los ciudadanos comunes como nosotros somos multados por eso y la élite de nuestros gobernantes son inmunes?????
    25
  10. Esta mujer, Vanesa, que defiende?? Delicuentes? Que vergüenza se olvida que estos cuidacoches muchas veces amenazan a personas, acuchillaron a personas por no querer pagar lo que pedían??.. esa clase de gente defiende?? Y que no quiere trabajar como lo hace uno y todavía hay que tenerle consideración?? Por favor todo al revés acá..la policía actuó bien porque no muestra todo el vídeo los insultos de este personaje...
    24