Adaro también pidió "apoyo y cambio" a los abogados

El ministro de la Corte aceptó las falencias del Poder Judicial y fue autocrítico. También pidió un cambio a los abogados.

 Momento mea culpa: los ministros de la Corte mendocina se volvieron fuertemente autocríticos en medio de las jornadas sobre Justicia Abierta que se realizaron en Mendoza durante el martes y miércoles pasado.

En diálogo con MDZ, el ministro de la Corte Mario Adaro, sostuvo que el Poder Judicial se maneja con métodos antiguos y avaló un cambio de paradigma, como el de la apertura de datos sobre el cual se trabajó durante dos días. pero también cargó sobre los abogados, como ya lo había hecho antes el titular del cuerpo, Jorge Nanclares, haciéndose acreedor por ello a un fuerte comunicado del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Para Adaro, ningún cambio puede hacerse "si los abogados no aportan, acompañan y se esfuerzan por mejorar".

El "supremo" analizó que su rol es "resolver conflictos" pero distinguió que "los de ahora no son los mismos que los de hace años atrás".

En torno a la necesidad de cambiar la justicia, fue contundente: "Tenemos un Poder Judicial que está configurado hace 100 años".

Opiniones (9)
17 de agosto de 2018 | 10:25
10
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un día les dijo a sus empleados: Muchachos, mañana nadie viene. Es paro.
    9
  2. en un párrafo dice "Para Adaro, ningún cambio puede hacerse "si los abogados no aportan..." un jurista diría: a confesión de partes relevo de pruebas.
    8
  3. Y si probas con no hacer negocios con las sentencias y estudias?
    7
  4. Este peronista rico, no tiene ni voz ni voto, ya que no tiene autoridad moral, ni jurídica.
    6
  5. Qué puede hablar este ignorante por Diossssssssssssssss, una de las peores manchas de la Corte!!!!!
    5
  6. Esto es el colmo de los colmos. Es increible que este "ladrillo juridico", tipo charango ( mitad madera mitad animal ) vengo a dar consejos para que los Abogados cambien y apoyen.- Este animalito juridico que entro por la puerta de atras a la Corte, sin NINGUN ANTECEDENTE JURIDICO NI DOCTRINARIO, NI ACADEMICO, y cuyos fallos son de una calidad pauperrima , venga a dar consejos. Forro, escondete atras de un sillon porque ni etica tenes.-CARADURA DESVERGONSADO.
    4
  7. Ignorante, panqueque, puesto a dedo.
    3
  8. Adaro, el que cortaba rutas en Palmira con todos los "militantes", un acomodado que llegó a donde está, no por su capacidad como abogado. Predica con el ejemplo
    2
  9. Adaro Ponete a estudiar o renunciá por etica. Bueno por etica no podés
    1