Muriel Santa Ana relató a legisladores cómo fue su aborto

La actriz, militante a favor de la despenalización, Muriel Santa Ana, recordó cómo fue su caso al interrumpir un embarazo a sus 23 años.

La actriz Muriel Santa Ana advirtió hoy a los legisladores que si no se aprueba la despenalización del aborto "llevarán sobre sus espaldas las muertes que se produzcan por la realización de abortos clandestinos", al exponer hoy en la audiencia sobre los proyectos que permiten la interrupción del embarazo hasta la semana 14.

La artista expuso en el segundo tramo de la tercera audiencia del plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia, que deben analizar la decena de iniciativas para eliminar la punibilidad de la práctica del aborto.

Santa Ana dijo que "el aborto existe, legislen ustedes lo que legislen", y relató una situación personal, cuando se realizó un aborto clandestino en un departamento acompañada por su mama y su hermana. 

"Yo quedé embarazada a los 23 años y usaba un diafragma. Si aún hoy es conflictivo para los hombres usar profiláctico, porque aducen pérdida de placer, imaginen lo que sucedía hace veinte años donde el abuso era mucho peor", señaló.

La actriz dijo que "no deseaba ser madre forzosamente" y apuntó que "no quiero ni admito que nadie se arrogue el derecho de legislar sobre el deseo" de ser madre, y se preguntó: "¿Qué significa para ustedes una mujer muerta?.

Opiniones (11)
22 de mayo de 2018 | 00:33
12
ERROR
22 de mayo de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos los antiaborto recien se desayunan que ninguna mujer va presa por realizarse esa intervencion??? jajaja. Es una ley muerta, existe solo en el papel del codigo. Uno a cuatro años (excarcelable) es la pena que corresponde a una mujer por ese "delito·; si el niño hubiese nacido, es homicidio calificado y reclusion perpetua; expliquen entonces porque esa diferencia.
    11
  2. Esta mujer cuenta con orgullo su "experiencia de aborto" como si fuera un cuento de hadas.....A mi me pareció una historia de terror!!! Alguien le pagó para que cuente eso? O en caso contrario tiene un grave desorden mental. Ninguna mujer que se haya realizado y aborto puede estar orgullosa de ello e incentivar, como.ella dice, a otras a que lo hagan. Será cierto lo que cuenta??
    10
  3. Que deje de victimizarse esa mujer. Ésto no es una actuación. Si ella habla de muerte, creo que hay 2 involucrados, no ella sola. Así, el aborto se usa como anticonceptivo. Y esa es la peor forma de abortar que existe. Ese tema no está a la altura de esa sra. No es ella la que debe tratarlo. Es un problema de Salud Pública. Y ella de eso, no entiende nada
    9
  4. Lamentable que ella no haya muerto en el aborto.
    8
  5. Todo es hipocresía... Esta mujer confiesa públicamente una acción tipificada como asesinato. Debería haberse bajado del atril y haber sido detenida... Aquí nadie penaliza nada. ¿De qué despenelización habla esta mujer?
    7
  6. No era más fácil que fueras previsora, en lugar de matar un inocente y encima hacer "apología del delito" ?
    6
  7. Leí mal odice q usaba un diafragma y q el hombre no se cuidó por aducir falta de placer? Realmente está mina es tonta y se esmera por serlo cada día mas, sra si no se cuida problema suyo, si no quiere quedar embarazada tome otros cuidados o exija q se cuide el q este con usted, no porque usted tenga ganas de tener placer, vamos a tener q pagarle ( porque en definitiva lo pagamos todos) cuanto aborto quiera hacerse. Creo q lo primero q tiene q hacer es instruirse y después mantener relaciones. Cuánta gente inepta tenemos q bancar en esta Argentina y encima declara un crimen y nadie hace nada. Porque todavía no está legislada la ley, por ende cometió un delito.
    5
  8. Hasta que el Congreso no diga lo contrario en la Argentina ,un aborto es un delito .
    4
  9. Yo me hubiese cagado de risa mientras estas mina hablaba, estoy a favor del aborto. Pero estas IMPRESENTABLES van a terminar logrando, que no se apruebe.
    3
  10. UNA PENA QUE HABLEN DEL ABORTO , DE LA MUERTE DE UN NIÑO POR NACER ... ASÍ COMO SI NADA
    2