Sagasti despertó el "hambre de poder" del peronismo

Luego de la aparición pública de la senadora Fernández Sagasti, se encendió el peronismo mendocino para oponerle nuevos liderazgos.

 Hacía falta que saliera alguien al frente para que el resto se activara. La aparición pública de la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti al reunirse con el gobernador Alfredo Cornejo, ocasión en que le acercó diversas iniciativas de su autoría, volvió a colocar al peronismo en escena, pero a la vez despertó los apetitos internos por ocupar el escenario.

dialogo peronista

Es en ese marco que el sábado pasado un sector en construcción, que se llamó "Diálogo peronista para la construcción de un Proyecto Provincial" y que responde, a la vez, a una agrupación que se denominó "Construir puentes". Se reunió en el sindicato de músicos para tratar de orquestar su propia vuelta a escena.

Buscan ser "la contracara de Anabel Fernández Sagasti" y, ya con eso, ellos mismos le otorgan un lugar de protagonismo.

Por ahora, se agrupan en el primer distrito electoral y salieron tanto al cruce de la jefa del cristinismo local, como de "algunos periodistas opinólogos y a Cornejo". "Cuando nos peleamos nos estamos reproduciendo", fue la frase a la que echó a mano la cara visible del grupo, el exministro de Paco Pérez en Desarrollo y en Ambiente, Guillermo Elizalde. Negó en un encendido discurso que "el peronismo esté en vías de extinción como nos quieren hacer creer".

Allí habló la legisladora electa que responde a este grupo, la lasherina Silvia Stocco.

Chau redes; hola organización

Elizalde, a la vez, anunció que se aleja de las redes sociales, desde donde ha intentado marcar algunas líneas de pensamiento en la búsqueda de la reagrupación de un peronismo mendocino que viene de sufrir una docena de derrotas consecutivas. "Por un tiempo, mi participación en las redes será mínima. Sostengo la necesidad de construir un Espacio que sume a un proyecto para Mendoza desde la Unidad, con participación horizontal, liderazgos colectivos y sea una oposición lúcida.#SilencioparaOrganizar #EscucharparaProponer", tuiteó, y consiguió tres corazoncitos por su mensaje. Y siguió retuiteando, sobre todo, la repercusión del encuentro militante del sábado en que -aunque no quiere ser el referente único, según le dijo a MDZ- dio el discurso más encendido.

Postales del "diálogo peronista"

dialogo peronista
dialogo peronista
dialogo peronista
diálogo peronista
diállogo peronista

Opiniones (7)
23 de julio de 2018 | 11:48
8
ERROR
23 de julio de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio, las redes son para la gilada. Los votos no lo dan los globoludos, sino la organización.
    7
  2. trepadora inutil..... .
    6
  3. inutil....trepadoraaaaaaa
    5
  4. Mamita, si el peronchaje necesita de Fernández Sagasti para despertar, solo les falta ungir a Ilardo y Carmona como sus candidatos para el 2019.
    4
  5. Y ya lo ve, y ya lo ve, vinieron todos, son como diez.
    3
  6. Cuantas horizontalidades juntas para 60 oyentes
    2
  7. Les aconsejo este tandem como grupo de gobierno a los muchachos, Sagasti, el novio, Tanus, Fadel, Carmona, Abraham y si necesitan un buen administrador llamenlo a Lobos..... ganan seguro muchachos, inundan Mendoza con votos.
    1