Dujovne: "La meta de inflación no es necesariamente un pronóstico exacto"

El ministro dijo que si bien los pronósticos privados señalan una inflación del 20%, en el Gobierno seguirán el mismo camino y creen que estarán cerca del 15%.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, volvió a defender la política económica del gobierno nacional y lo hizo en el programa del que formó parte, Odisea Argentina, del periodista Carlos Pagni.

El funcionario habló de ansiedad en algunos sectores, al referirse a las críticas que están recibiendo por los fuertes aumentos en las tarifas de distintos servicios. "En algunos distritos se han sentidos las últimas subas de tarifas y genera alguna ansiedad, pero hay que comparar esas subas, que nos están llevando a ir finalizando el proceso de normalización tarifaria, con las alternativas que uno tiene a normalizar el precio de los servicios públicos en la Argentina".

En ese mismo sentido, agregó: "Tener una mirada parcial sobre lo que está ocurriendo con las tarifas oculta lo que hemos logrado al normalizar la situación fiscal en la argentina".

Para el ministro, "a veces se confunde gradualismo en la baja del déficit con gradualismo fiscal. Repartimos esa baja del gasto entre una baja del déficit y una baja de impuestos. Mucho déficit, mucha presión impositiva. La manera de resolverlo es contrayendo el nivel de gasto, que también es muy elevado. En este contexto, evadir la convergencia al equilibrio fiscal y acumular más deuda de la que estamos acumulando sería irresponsable".

Con respecto a la inflación, Dujovne dijo que "el sector privado prevee para este año una inflación del 20%, nosotros creemos que va a ser más baja y que va a estar más cerca de lo que estimamos nosotros, que es del 15%. La meta es un objetivo que ordena el accionar de la política económica pero no necesariamente es un pronóstico exacto. Yo iría por el mismo camino".

Opiniones (8)
17 de julio de 2018 | 15:18
9
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuanto boludo suelto y opinando. No han tenido ni un kiosco en toda su vida y opinan .... shhhh
    8
  2. Estos tipos son unos capos !! ... qué habilidad tuvieron para meterle el dedo a la boca a la gente !!!
    7
  3. Me importa un pito la reducción del déficit fiscal si a mí no me alcanza para vivir. El gasto fiscal lo siguen generando uds con sus políticas económicas que cuando estás afuera son exactas y en el momento de pertenecer al gobierno son proyecciones. Caraduras han vivido haciendo negocios contra el país o aprovechando sus crisis. Patético que ni siquiera confía en el gobierno que integra y por éso mantiene sus ahorros fuera del país. Éste es tan caradura como Caputo, Melconian cuanto economista que da vuelta por allí. Muchos de éstos hijos de puta son integrantes de los famosos y no muy bien vistos Fondos Buitres.
    6
  4. "El mejor equipo en cincuenta años" no puede dar precisiones...ja ja ja!!!!
    5
  5. Y tecnicamente es asi .Nos guste o no. La Economia no es una ciencia exacta . Es la Reina de las ciencias sociales .
    4
  6. perdón cristina !!
    3
  7. No aclare que oscurece diría el criollo. Se les escapó la tortuga. Pasó el tiempo. La enfermedad más grave de los Argentinos continúa. Esta defensa de lo indefendible atenta contra la seguridad, educación y salud, es decir nuestra calidad de vida. Burro inútil
    2
  8. Duran Barba, no deja de sorprenderme, la transformación de lo malo en bueno, el alquimista de la opinión pública, jajajaja, quien dice 15, puede ser 20 o 25 , no es exacto, lo que sí es exacto señor ministro es la paritaria de 15 sin cláusula gatillo , así que por favor no nos tome de boludos
    1