Perlita

Al final, ¿cuál es el nombre del estadio cubierto?

Iba a ser el epicentro de una "villa olímpica" y terminó siendo inaugurado con un recital infantil. No saben cómo mencionarlo en las promociones del show.

 Nadie sabía muy bien para qué había que hacer justo en ese momento un estadio cubierto en el Parque, que no respetaba la armoniosidad con el entorno, pero lo hicieron igual. Parece que "había que hacerlo". El costo final superará los mil millones de pesos y aquel viejo anhelo de que sería el eje de una "villa olímpica, quedó trunco: en agosto lo inaugurará un show infantil de "Soy Luna" y el futuro más cercano parece estar en ser alquilado para este tipo de eventos. Bastante lejos del deporte.

Pero, ¡cómo se llama? ¿Cómo tenemos que identificarlo? ¿Con qué nombre debe ser mencionado cuando hablamos de él? "La Keops de Paco" fue una de las usadas en referencia a la monumentalidad del gasto en tiempos de vacas flacas en que gobernaba Francisco Pérez. Oros directamente no saben. De hecho, la promoción pública del show inaugural de agosto le llama "Estadio Cubierto Malvinas Argentinas", una especie de prolongación de la cancha que fuera subsede del Mundial 78. 

De hecho, al estadio de hockey se le llama "El Malvinita". 

En el Gabinete provincial ni siquiera han considerado el tema en su agenda. Consultados por MDZ, solo les preocupa el costo y que se use, tratando de recuperar algo de lo que se está invirtiendo. "Nadie ha planteado el tema", le respondieron a este diario y niegan además que sea prioridad otorgarle una denominación puntual.

¿Y si le ponen el nombre de su creador? ¿O de su constructor? ¿El de sus impulsores? En el Gobierno creen que eso "serviría para que la gente los recuerde, les caiga bien o mal la monumental erogación para su creación, fuera de todo diagnóstico". De hecho, ya hay una placa que señalaba desde más de dos años antes de su inauguración que la obra fue creada por "Francisco Pérez".

Especulemos entonces qué nombre debe llevar.

Aquí una encuesta (atención actuales y futuros legisladores: esta encuesta no es científica y tiene una carga de ironía. No es necesario que se apuren en presentar posiciones y proyecto en torno a esta nota para amontonar iniciativas):


Opiniones (27)
16 de julio de 2018 | 02:40
28
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo que diga el admirado gobernador
    27
  2. Dejense de pavear... se terminó un estadio de jerarquia...lo podría usar rivadavia que está dando catedra de buen basquet...nombres hay muchos que podrían estar buenos...solo usémoslo y aprovechémos algo....
    26
  3. Estoy más al dope que el Cóndor del acceso
    25
  4. Estadio; Qué carajo es esto?
    24
  5. plata tirada
    23
  6. estadio "NO ES DELITO TENER SOCIEDADES OFFSHORE"
    22
  7. !! PORRRETA !!
    21
  8. Paco Ceosa!!!!!!!
    20
  9. marcelo1964: Buena idea la tuya, te tiro otros, " Hay que tenerle miedo a Dios y un poquito a mi ", "Se come con 6 pesos diarios " ," Hay menos pobres que en Alemania ", " Tenemos un 5 % de indigencia ", " Tren Bala ", " Polo audiovisual Isla Demarchi ", , " Soy la reencarnación de un antiguo y exitoso arquitecto egipcio ", " El chancho es afrodisíaco ", " Estamos mejor que Australia y Canadá ", " Vamos por todo, " Ganamos en la Antártida ", " Soy yo, Cristina, pelotudo ", " Soy una abogada exitosa ", " Esto no es La Matanza, chicos, es Harvard " , " No se hagan los rulo si creen que voy a devaluar " y la mejor de todas " Armen un partido político y ganen las elecciones "
    19
  10. Como bien dicen, Villa CEOSA sería lo más adecuado, ya que fueron los únicos beneficiados. Y a los que defienden a POKO, solo con esto ya tiene ganada la defenestración eterna.
    18