La grieta por el aborto entre los jóvenes mendocinos

MDZ trasladó el debate que se da en el Congreso de la Nación a las mesas de jóvenes en Mendoza. Las diferencias en un debate caliente.

El debate por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo está plenamente instalado y suena en boca de todos. Esta semana el tema comenzó a debatirse en Diputados y las posturas a favor y en contra volvieron a ocupar el centro de la agenda.


En MDZ quisimos conocer lo que saben los jóvenes mendocinos sobre el aborto y su eventual legalización. Decidimos salir, cámara en mano, a caminar durante la noche por los bares de Arístides para encontrar distintos grupos de amigos y lanzar el tema sobre la mesa.


Opiniones divididas y sin distinción de sexos, una nueva grieta que alimenta discusiones, sin necesidad de provocar distanciamientos. Miralo en el video superior.

Opiniones (14)
20 de julio de 2018 | 09:58
15
ERROR
20 de julio de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Opino que cada uno debe hacerse cargo de sus actos....si alguien quiere abortar que lo haga. Nadie deberia recriminir nada a quien lo haga. Ahora bien....que cada uno se haga cargo...moralmente y economicamente....No me vengan con el cuento del estado asistencialista con el verso de "aborto gratis"....
    14
  2. ***UN DERECHO DEJA DE SERLO CUANDO ARRASA, INVOLUCRA Y PERJUDICA LOS DERECHOS DE TERCEROS,*** (Derecho del Padre, del médico a no ejecutarlo, derecho al bebé por nacer y derecho a los Ciudadanos) ***1- qué pasa con el derecho y la decisión del padre ? que hizo posible el embarazo; ***2 -del derecho del profesional médico que no quiere hacerlo porque lo considera una operación peligroso y traumático "anestesia, legrado, raspaje, succión de los restos del bebe muerto" ***3- y por los derechos de los ciudadanos que el estado usa nuestros dinero e impuestos para financiar tal genocidio para claro fomentar esta industria oculta y oscura que genera millones a farmacéuticas e industria gral. ***4- y el derecho del niño por nacer o como dicen ellos "conjunto de células" que todos fuimos alguna vez y que ahora podemos disfrutar de la vida. Quién defiende que abogado, que organización defiende lo que el niño futuro a nacer quiere para con el... la decisión de la madre a matarlo no es un derecho de ella, porque deja de serlo cuando interfiere con el derecho de otros tanto del bebe como de los que intervienen en el proceso: padre, médicos, ciudadanos. Sin mas que decir.
    13
  3. Me parece que hay muchos metodos para cuidarse y gratis .y si es una violacion si esta aprobado para esas personas si no quieren tenerlos que se cuiden en los hospitales entregan preservativos te regalan las pastillas y ponen el diu
    12
  4. pewin77: van a seguir, pero van a tener que bajar de precio, porque los 1000 dólares que cuesta uno hoy, es muchísimo más que la multa y la seguridad que le daría un aborto legalizado... de la misma forma que venden puchos de contrabando, medicamentos truchos, autos robados, detergentes para ropa trucho, comida trucha... somos truchos! pero si se lo hacés un poco más difíl y que les cueste un poco, van a pensar en cuidarse un poco más. Eso si, en el hospital las tienen que tratar como si fueran la reina de del mundo! darle todo lo mejor de lo mejor... porque se lo van a cobrar después.
    11
  5. ¡Aborto legal y seguro ya! Cuántos perejiles se hacen los protectores de pibes y después andan en clínicas clandestinas porque a la nena le llenaron la panza de huesos.
    10
  6. Opinudo excelente tu comentario!!!! 100% coincido con vos
    9
  7. Opinudo, todo muy lindo, pero crees que de esa forma no van a seguir los abortos clandestinos? De acuerdo con jcb. Imagino que si a una de estas chicas la violaran, y tiene que aguantarse ese bebé 9 meses en la panza, para después darlo en adopción, no tiene idea de lo que está hablando.
    8
  8. hermoso lo de los chicos..., todo bien hasta que dejen preñada a una piba en una noche de joda, de amor, de borrachera, de regalo...., y ahí vamos a ver a "papi" y su amigo médico y buscar solución para seguir tranquilo la vida....hipocresía al palo
    7
  9. Esto no da para tanta letra. El aborto que hace falta ya está legislado. Lo demás es asesinato y la madre que lo cause debe ir presa por asesinato en primer grado agravado por el vínculo. O sea 25 años.
    6
  10. Bravo opinudo!!!!
    5