Video

CEC: Walmart, tras los pasos de Carrefour en Mendoza

El dirigente del CEC Guillermo Pereyra, informó en la "Mesa MDZ" que la firma estadounidense también registra una crisis.

 Guillermo Pereyra, hasta el próximo sábado titular del Centro Empelados de Comercio, CEC, informó en la "Mesa MDZ" por MDZ Radio que la cadena Walmart en Mendoza podría seguir los pasos de Carrefour en Mendoza, a raíz de que registran una crisis de sostenibiliad.

Pereyra le echó la culpa de la crisis de los supermercados "a la recesión económica y por factores como el aumento de tarifas y alquileres, porque la mayor parte de las cadenas de supermercados, están en locales alquilados". Sin embargo, los conductores le plantearon que hay otros temas que discutir, como el de los hábitos de consumo que están cambiando y el de las decisiones erradas de algunas cadenas de ampliar su red de sucursales más allá de sus reales posibilidades de sostenerlas superavitariamente.

Al respecto indicó que "hace unos cinco años empezaron los formatos más chicos, imitando a Átomo, que desde siempre se instaló en barrios populares con formatos de 14 o 15 trabajadores y nada más, compitiendo con estas cadenas que tenían 50 personas en cada local. Así es como fue proliferando Átomo y no lo hicieron esas cadenas. Ahora no saben cómo restringirse". 

Pereyra subrayó que "en todo lo que ha presentado Carrefour en el Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas, la disminución de locales". El CEC les pidió que no despidan gente "y nos dijeron que los iban a tener que relocalizar". "No podemos oponernos a que la actividad privada cierre un local que tiene una pérdida de 50 millones de pesos por mes", dijo. 

Desde su punto de vista, "lo mismo que está pasando con Carrefour va a pasar con algunas otras cadenas. También nos hagan pedido hablar la semana que viene en Mendoza desde la cadena americana. El viernes me junté con los delegados de Vea y Jumbo y me explicitaban su incertidumbre: poca mercadería en las góndolas, mucha mercadería aumentando porque la gente solo va a comprar las ofertas".

Agregó que "el período de crisis se da cuando la gente va a comprar nada más que las ofertas". Aceptó que hay un desplazamiento hacia los mayoristas. "Eso comenzó hace cerca de un año y media, cuando uno veía colas para entrar a las playas de estacionamiento. Pero ahora no hay colas. Tiene mucho que ver con la disminución de la capacidad adquisitiva de la gente".

MESAMDZ

Opiniones (26)
23 de julio de 2018 | 00:11
27
ERROR
23 de julio de 2018 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este camaleón tendría que volver a trabajar, o empezar a trabajar como empleado de comercio, y dejarse de vivir de arriba a costa nuestra. Era un seco y ahora con este gobierno, (ya que este gran peronista se alista en las filas de musgri) es un bacán lleno de guita. Servicios prestados por pereyra al gobierno del pro: Firmó paritarias alistado detrás del macrista cavalieri y sería bueno leer las opiniones que los empleados de comercio tienen respecto a estas paritarias.
    26
  2. Guillermo Pereyra el que voto la privatización de los troles...! Mí suegro se acuerda todos los días de vos .Pereyra no tenes cara
    25
  3. Esto es mentira,lo del Carrefour es el punta pie inicial ,de lo que los empresarios apañados por este gobierno les quieren hacer al trabajador.. Porque no bajan los precios, porque no dejan de generar inflación..uds creen que estos pueden tener pérdidas durante 3 años MENTIRA..para ellos perder es no haber superado las ganancias del año anterior a eso le llaman pérdidas...pero no que tengan que poner del bolsillo para solventar algunos gastos...basta de mentir cambiemos
    24
  4. La cosa es simple! cierren y rajen! demasiados hiper y super juntos ( por no decir ladrones) en una provincia que no da para tanto. Por otra parte estos últimos años se cansaron de choriarnos y bueno...la gente piensa y busca la oferta o donde comprar mas barato.
    23
  5. Hacete cargo, jugaste para el Pro. Vos que te decias Peronista. Que poca conviccion politica o que vivesa. Se van a dar cuenta Guillermo.
    22
  6. mym4481: 200%???? por qué no lo denunciaste en la época k????
    21
  7. Carrefour no da más y ha sido vendido a Amazon, en todo el mundo. Que Wall Mart lo quiera comprar al de acá es un verso tan grande como Mza. El enfrentamiento es entre Wall Mart y Amazon y este Carrefour de acá, ya es de Amazon. Como el Libertad que tiene otro dueño y casi nadie se enteró.
    20
  8. Pereyra seria mejor que algun dia defiendan a los empleados de super como tiene que ser .y todavia no entiendo como un super como atomo todavia funciona .cagando empleados .por eso crecio tanto .cagando empleados .y encima los dueños se hacen llamar empresarios .asco dan
    19
  9. Se quejan ahora los supermercados de las ventas.cuando han tenido ganacias extraordinarias .y lo saben yo trabaje en vea durante 8 años .y deje de trabajar hace 4 años yo vi el precio que llegaba a deposito y el precio que llegaba a gondola .era el 200 %y vendian igual .si ganan solo que cuando las papas queman lo pagan los empleados .y se hscen los que pierden rentabilidad no le metan mas el dedo en la boca nos tratan de ignorante y yo hablo por que se . Y mire a mi nadie me vino a contar nada .lo se de experiencia
    18
  10. MUCHACHOS EN TODO CULPA DE MACRI,MAGNETTO; HAY QUE COMBATIR EL CAPITAL,,,,,....,,, ESTE PELOTUDO EN CONTRA DE TODO, HASTA DEL HORARIO CORRIDO, ASI NOS VA
    17