El CEC no rechaza horario corrido... si se paga

El titular del gremio, Guillermo Pereyra, explicó en la #MesaMDZ su postura ante la iniciativa de algunos empresarios. La compleja situación que atraviesan los supermercados también estuvo en la charla.

"No nos oponemos al horario corrido sino a que se den situaciones injustas con los trabajadores", dijo el titular del Centro de Empleados de Comercio, Guillermo Pereyra, al analizar en los estudios de MDZ Radio la propuesta de algunos empresarios para el invierno.

>>> Repasá la entrevista a Guillermo Pereyra a partir del minuto '29 en el video en la parte superior de esta nota.

El referente gremial y diputado provincial por el massismo fue claro en su posición, que es la defensa de los trabajadores ante posibles abusos, según dijo en la #MesaMDZ. En este sentido recordó que por ley no se puede cambiar unilateralmente el horario de trabajo a un empleado ya que éste tiene su vida social, de esparcimiento o estudio, por ejemplo, en base al acuerdo que haya hecho al comenzar la relación laboral.

También advirtió que la situación del horario corrido puede ser aprovechada por algunos empleadores para hacerse de horas extra gratis, lo cual consideró además de injusto, ilegal.

Pereya abordó además el tema de la crisis que atraviesa Carrefour, con un plan de emergencia que podría derivar en al menos 1.000 despidos.

El gremialista consideró que la situación es resultado de "un combo de situaciones", entre ellas, la recesión que atraviesa el comercio minorista. También consideró que algunas cadenas no han sabido adaptarse a las situaciones particulares de cada mercado, lo que les ha jugado en contra.

Opiniones (5)
21 de agosto de 2018 | 15:09
6
ERROR
21 de agosto de 2018 | 15:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lecqc5540, no vea solo lo Que Le conviene, Porque gracias a los empleadores... USTED tiene un empleo! El problema lo agravan Algunos comerciantes que son unos caraduras, a esos les tendria que caer la afip y explotarlos como ellos explotan a los trabajadores, una Cosa Lleva a la otra. Con mas control por parte del gobierno esto seria un paraiso, ganarian tanto empleados como empleadores. Pero no nos olvidemos que vivimos en un pais tercer mundista que la gente que vive n el se cree el centro del universo. Con la medida del corrido , vamos por el Buen Camino.
    5
  2. yo estoy a favor de que se regularize a los empleados de comercio que gracias a nosotros todos los empleadores se han hecho se sus ganancias y tiene de todo por favor peleamos para que empleados y empleadores estemos bien yo llevo 14 años trabajando media jornada en blanco y me hacen trabajar lo otra media en negro y es el unico trabajo que tengo para vivir en mi caso que tengo que hacer y si protesto me amenazan con quedarme sin trabajo a quien tengo que a cudir gracias por esta ventana de medio para poder expresarme
    4
  3. Morena, eso fue Porque su empleador era in esclavista, corta, nodisfrutaba el almuerzo pero seguro tenia mas horas del dia con sus hijos.
    3
  4. Quisiera dar mi opinión como madre separada. Tuve que trabajar durante años en horario corrido, perdi la simple posibilidad de llevar o retirar a mis hijos a la escuela, jamas pude estar, o compartir actos escolares. Eso con los años aun siento el sentimiento de ausencias. El no poder compartir un simple almuerzo con ellos. Debiamos esperar a compartir el domingo. Es triste pasar por estas cosas, hablo como madre. Dejar a tus hijos para salir a ganar el mango xq no queda otra. ha esto le sumamos que en tu trabajo jamas respetaron mi horario para el almuerzo, y ni hablar de ir al baño que me quedaba a unos 50 metros. Hablo de la experiencia que a mi me toco vivir hace unos cuantos años. Me alegra ver que alguien se ocupa y se preocupa que estas cosas se defiendan. Acompaño las palabras respetuosas de Guillermo Pereyra.
    2
  5. Perfecto lo de Pereyra, si se da un horario corrido ojala q no perjudiquen a los trabajadores porq ya estan las leyes peliadas para el horario actual si se llega a dar un corrido van a salir perdiendo los trabajadores
    1