La película del asesino Robledo Puch competirá en Cannes

"El Ángel" está dirigida por Luis Ortega y protagonizada por Lorenzo Ferro, "El Chino" Darín y Peter Lanzani. Será la única película latinoamericana en formar parte de esta edición del prestigioso festival.

La historia de Carlos Robledo Puch, el asesino serial que conmocionó al país en los 70, tendrá su oportunidad en Cannes. La película El Ángel, dirigida por Luis Ortega, participará de la sección Un certain regard, convirtiéndose en la única película latinoamericana en formar parte de esta edición del prestigioso festival de cine. 

Con Lorenzo Ferro personificando a Robledo Puch la película cuenta además con las actuaciones de Cecilia Roth, Peter Lanzani y Ricardo el Chino Darín

El Angel
El Angel

Rodada a mediados de 2017, su estreno está previsto para agosto. Estamos ante una coproducción hispano-argentina, responsabilidad de Underground, KSFilms y El deseo (del director Pedro Almodóvar y su hermano Agustín Almodóvar). 

En todo estos meses la imagen de Lorenzo Ferro como Robledo Puch se mantuvo en el mayor de los secretos: el actor -quien tenía 20 años cuando la peícula, la misma edad del brutal asesino en el momento de su detención- ni siquiera participó de la presentación de la película. 

El Angel
El Angel

Hoy, con la difusión del póster oficial del filme, se conoció la primera imagen de Ferro como Robledo Puch. Y el parecido es realmente notable.

El Angel

Recordemos que Carlos Robledo Puch fue sentenciado a cadena perpetua por 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio y la participación en dos violaciones, más 17 robos, dos raptos y dos hurtos. Todo esto en poco más de un año, desde marzo de 1971 hasta que apresado en 1972. Tras una fuga -y posterior recaptura- del penal de Olmos en 1974, quien fuera un "chico bien" de Olivos con un rostro angelical cumple su condena en la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, desde 1977. Desde su celda, en marzo de 2016 le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal, solicitando su libertad. En sus argumentos, se comparaba con Nelson Mandela

Fuente: Infobae

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 22:38
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"