Qué piensa CFK de la intervención y la típica: "Barrionuevo no es peronista"

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti visitó MDZ Radio y contó qué hablaron con la expresidenta. "Todo el país debería preocuparse por lo que pasa".

 La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti admitió que en la tarde de ayer hablaron con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se interesó por la situación de intervención del Partido Justicialista decidida por la jueza con competencia electoral María Romilda Servini.

"En el PJ local estuvimos trabajando en el comunicado que nos pone en movilización permanente. Me parece un espanto y muy prepocupante lo que pasa con el PJ nacional. No solamente como militante del PJ sino como argentina", dijo.

La legisladora evaluó que "estamos hablando del principal partido de la oposición y los partidos políticos son la herramienta constitucional para ejercer la democracia en Argentina. Lo dice la Constitución, no los militantes políticos. Entonces creo que no es un tema solo del Partido Justicialista. Todos los partidos deberían solidarizarse y alarmarse de que la sede del PJ esté custodiada por la Gendarmería Nacional. No nos tenemos que acostumbrar a esas cosas", indicó.

Además, sostuvo que "veo un trasfondo político del oficialismo en la decisión de intervenir el PJ y estoy convencida de esto. No es algo que se haya levantado un día la jueza y lo haya definido. El PJ va a apelar la medida y Luis Barrionuevo tiene que ver con esa acción política del oficialismo. Fue uno de los que apoyó primero a Sergio Massa y a Mauricio Macri después en el balotaje. No es casualidad".

Subrayó que "Barrionuevo tiene atentados contra la democracia por quemar las urnas en Catamarca".

- Pero son todos parte del PJ. ¿No le hace falta al Partido Justicialista una redefinición para sacarse de encima a toda esta gente? Es fácil para ustedes echarle la culpa a Macri. Pero Barrionuevo es de ustedes.

- No. La verdad es que yo no lo considero así. A ver, el peronismo es un movimiento complejo. Creo en la clase de peronismo que lideran Cristina y que lideró Néstor Kirchner. No creo en otra clase de peronismo y Barrionuevo no es parte de eso. Siempre ha sido el partido que persiguieron, que estuvo proscripto, que defendió la democracia siempre, como el radicalismo. Ya con el solo objeto de participar en una movida como esta de intervenir el Partido Justicialista y caer con barrabravas, eso no es de peronista, ni de argentino, ni de democrático.

- Lo que pasa es que muchas de las personas que ustedes no aceptan como peronistas son parte de la organicidad del peronismo.

- Una cosa es el PJ y otra es el peronismo. Si somos democráticos tenemos que abrazar a todos. La verdad es que la solución es ir a la interna y tener una vida.

- ¿Habló con Cristina sobre este tema?

- Entre varios estuvimos hablando... yo estuve acá, pero impacto con sorpresa y alarma. Cada hora que pasa se pone más tensa la situación.

- ¿Qué le dijo la expresidenta?

- Básicamente coincidió con esto que estamos hablando. La verdad que, más allá de que nos toque a los peronistas este tema, es un asunto de la democracia y que no nos tenemos que acostumbrar a esto?

- Le sirve al Gobierno que pase esto? ¿De qué le sirve?

- ¿Leyeron los fundamentos?

- Es una nota de opinión de la jueza.

- Hablamos de una jueza que hace no sé cuántos años que está en ese puesto...

- ... Fue la jueza de Menem...

- No tiene sustento jurídico para tomar una medida de esta naturaleza, por lo que la cancha viene embarrada desde hace rato.

- ¿Cómo se va a resolver la interna del PJ y de todos los sectores peronistas?

- El massismo es otro partido.

- ¡No, senadora! ¡Se han juntado ahora en Gualeguaychú! No se los puede desconocer como peronistas. ¿Cómo se va a resolver?

- La cuestión interna del peronismo es que quien quiera, compita, se prorroguen los pasos o todo lo que está como opciones en el reglamento del partido.

- El tema es que esta jueza decidió que ese reglamento del partido lo defina Luis Barrionuevo. Tal vez sea para abrirle las puertas del PJ a Massa. Y fuera de esto, la elección anterior, no se resolvió con internas. Cristina fue candidata por afuera

- Bueno, eso lo hizo también Massa. La carta orgánica del PJ pone reglas para quien va como candidato del PJ. Si vas por fuera, no te alcanza la carta orgánica del partido. 

MESAMDZ


Opiniones (6)
19 de agosto de 2018 | 04:44
7
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mbermudez, totalmente de acuerdo con vos sobre la historia del peronismo, los peronistas se olvidan que son hijos de un general fascista y dictador o que otra cosa fue si no Perón? además. de pedófilo, la unica que le puso algo de freno (aunque no es santo de mi devoción) fue Eva Duarte.
    6
  2. Y vos sagasti quien sos para decir lo q es de peronista o no ...si sos una social democrata!! Q hablas del radicalismo...si el radicalismo estuvo con la dictadura!!! A favor de la proscripción del peronismo después del 55!!! Q hablas!!! Hablas del peronismo ..pero la mayoria en tus filas vienen de la izquierda q transaron con los dictadores!!! Hablas de massa y uds arreglaron q el!!! Son una mentira!!! Uds mismos fogonearon el macri sos la dictadura y q se valla!!! Y hablas de democracia!!! Lo único q quieren es acabar con los dinosaurios como le dicen del pj ..por q según uds no es peronismo...peronismo es el q se le cantan a uds...llenos del partido comunista!! Entristas!! Ni lo uno ni lo otro peronista!! Y hablas de democracia!!! Q burda!!!
    5
  3. Hay un problema . Muchos peronistas no nos sentimos representados por Barrionuevo. Soy peronista desde la cuna y lo que deberia saber la Jueza es que muchos nos sentimos proscriptos y negados. No tenia otro mejor para poner??
    4
  4. CFK no debería hablar ya que es también responsable de este berenjenal. O acaso no fue ella la que decidió crear ese engendro de "unidad ciudadana" y fue por fuera del PJ, mientras que el mismo presidente del PJ la apoyaba?
    3
  5. Espero que el Peronismo cambie para bien, después de 70 años de desastre
    2
  6. Si piensa que Barrionuevo no es "peronistra" como dice el titulo, tendria que decirnos que es CFK. Hasta ahora solo sabemos que es una estafadora, psicopata, que imagina cosas y las cree reales. Logico que esta chica crecio gracias a Porota, por lo tanto le debe los mas de 100 mil que se lleva cada mes por no hacer nada, sin contar el resto que va por debajo de la mesa. Amigos, el peronismo desaparecio en el 83, cuando el amigo Menem decidio pasarse por la entrepierna todo el pais en nombre del peronismo, que entre otras cosas en su marcha dice "combatiendo al capital", fue el comienzo de la debacle de un partido que nunca fue democratico, porque su creador jamas lo fue, todo lo contrario. Que pena que haya peronistas que tengan mas de 70 años de edad y sepan quien fue Peron, por que transformo a un pais prospero en decadente, por que asistio a los nazis y les dio refugio luego de la segunda guerra, por que fue antisemita, por que se fue a exiliar "justo" a España donde reinaba un fascista y colaboracionista nazi, y tantos por que, que hacen que hoy tengamos un pais decadente, donde todos los dias corten una calle para protestar por algo que no piensan cambiar ni debatir. Es obvio que el gobierno de Macri les parece lo peor, porque es un paradigma de lo actual y nunca lo puede entender alguien que atrasa 80 años. Espero amigos de MDZ que publiquen alguno de mis comentarios, si hay tanta censura o no les gusta lo que digo, tomare la opcion de dejar de leer vuestro diario, que realmente tiene bastantes errores ortograficos, titulos estridentes que no se condicen con el contenido de la nota y un staff que en su gran mayoria no tiene vuelo, salvo honrosas excepciones, como Conte, Montiveros y algunos de los columnistas "importados" de Bs As, como acostumbramos a hacer los mendocinos, imitar lo malo que vemos todos los dias por TV y grafica
    1