Fernández Sagasti: "Cornejo quiere forzar la reelección"

En una jornada agitada para el peronismo por la sorpresiva intervención del partido, la senadora Anabel Fernández Sagasti se sumó a la #MesaMDZ para hablar de la situación del PJ y la actualidad política provincial.

La senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti analizó este martes en MDZ Radio la situación del peronismo, luego del shock por la intervención dispuesta por la jueza María Romilda Servini.

La legisladora lamentó la "intromisión judicial" en la vida interna del partido y admitió que hay preocupación por lo sucedido ya que más allá de las diferencias entre los diversos sectores, siempre se ha resuelto la conducción de manera democrática.

>>> Mirá la entrevista completa a Fernández Sagasti a partir del minuto 39 del video en la parte superior de esta nota

Invitada a la #MesaMDZ, Fernández Sagasti habló además del encuentro que tuvo la mañana de este martes con el gobernador Alfredo Cornejo, quien la convocó a una reunión a solas para escuchar propuestas para mejorar la gestión, principalmente en materia de Justicia.

Anabel Fernandez Sagasti en Mesa MDZ 11

La senadora, entrevistada por Icardi, Conte y Valle.

Allí, la referente de La Cámpora le acercó tres propuestas concretas al jefe del Ejecutivo y aprovechó para mostrar su preocupación por el aumento de tarifas y la situación de los productores.

"En una primera etapa de la reunión le manifesté mi preocupación por lo que está sucediendo en la provincia de Mendoza. Tema tarifas, aumento de la luz, gas, la situación de los productores. Después pasamos al objetivo de la reunión que era acercar las propuestas que venimos trabajando de Seguridad y Justicia", expresó Fernández Sagasti, en Casa de Gobierno, luego de la reunión.

Anabel Fernandez Sagasti en Mesa MDZ 12

Consultada sobre su percepción política del encuentro con Cornejo, dijo estar esperanzada en que se trató de una convocatoria "de buena fe". "Creemos en la política que dialoga con proyectos concretos", comentó en la #Mesa MDZ.

Sin embargo ratificó su idea de que el goberno busca la forma de ir por un segundo mandato consecutivo. "Cornejo quiere cambiar la Corte para forzar la reelección", analizó Sagasti, en referencia al frustrado proyecto de ley del año pasado a través del cual el Ejecutivo proponía ampliar el número de ministros de la Suprema Corte de Mendoza.

MESAMDZ

Opiniones (3)
22 de junio de 2018 | 20:01
4
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. creo que la senadora está dispuesta a ayudarlo
    3
  2. Esta es la abyecta que queria destituir por viejo a Fayt? Y la reciben? Y opina? Y Cornejo le da lugar?
    2
  3. Niña...... por que no te callas....... no tenes idea de los proyectos de Cambia Mza ... agradece q te tratan como la dama que no sos
    1