Con su propio videoclip, Ñacuñán quiere mostrarse al mundo

La producción fue realizada por profesionales del IADIZA y de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Veinte producciones audiovisuales serán elegidas para representar la diversidad de la Red Mundial de Reservas MaB "El Hombre y La Biósfera" en el Foro de Alto Nivel Político en Desarrollo Sustentable (HLPF) de la UNESCO, a realizarse en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 18 de julio del corriente año.

Entre ellas, podría estar la realizada por profesionales del Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA) y de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia sobre la Reserva de Biósfera Ñacuñán, primera reserva de Mendoza, creada en el año 1961.

Bajo el lema "Orgullo de compartir" / #ProudToShare 2018, el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Unecosoc) invitó a todos los miembros de la Red Mundial de Reservas, de la cual Ñacuñán forma parte desde el año 1985, a participar del Foro mediante la realización de un video de 60 segundos de duración donde, además de mostrar las características del lugar, se relaten la experiencia de personas vinculadas y las actividades que allí se realizan.

La pieza audiovisual producida se utilizará, además, para los próximos foros y se alojará en la página de Facebook #ProudToShare y las redes sociales de la UNESCO.

Para el rodaje y edición del material se contó con el apoyo de técnicos del Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo.

(*) Información divulgada por el Conicet. Conocé más haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 06:48
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"