Francotirador israelí dispara a un palestino inmóvil en Gaza

La víctima estaba de pie y desarmada sin realizar acciones violentas cuando recibió un tiro en la frontera con Israel, mientras otros soldados lo celebraban.

Una grabación compartida en la Red muestra cómo un palestino recibe un disparo de un francotirador israelí cuando se encontraba de pie de forma pacífica cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

Las imágenes fueron tomadas desde el lado israelí y muestran la celebración del soldado y sus compañeros tras abatir al sujeto desarmado.

En el video, compartido por Haaretz, se oyen gritos de fondo y se escucha una voz que dice: "Por supuesto que lo filmé". "Qué video tan legendario", agrega otra persona tras el ataque al palestino, que estaba completamente inmóvil cuando recibió el impacto de bala.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) consideran que esta grabación no corresponde a los enfrentamientos actuales en la frontera entre Gaza e Israel, sino que se registró varios meses atrás. En cualquier caso, han prometido que investigarán los hechos.

El video ha provocado comentarios en ambas partes del espectro político en Israel, desde indignación y severas críticas hasta palabras de indiferencia de quienes afirman que Tel Aviv había advertido a los que se acercaran a la frontera de que podrían recibir fuego real.

RT

Opiniones (5)
21 de julio de 2018 | 17:06
6
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que daria por ver hiroshima y nagasaki en suelo judio. Si desde hace 2000 años los persiguen es por que no son buena gente y quedo demostrado.
    5
  2. Ufff...que vuelen todos, de un lado y del otro!!
    4
  3. Si los actos que realizan las fuerzas israelies los realizara otro pais, ya hubiera sido bombardeado, invadido y el presidente colgado varias veces... pero como es socio de EEUU hace lo que se le da la gana, no recibe sanciones de la ONU... y sigue con su politica brutal hacia los palestinos, libaneses, sirios, turcos, irakies, etc.
    3
  4. Porque ningun israeli es denunciado ante la Corte Internacional de La Haya por crimenes contra la humanidad ? Lo que Israel practica es simple y puro genocidio.
    2
  5. impresentables por donde se lo mire, pero esto es normal para el mundo, solamente porque es Israel.
    1