En vivo

Más de 40 horas de trabajo para intentar rescatar a una ballena encallada

"Esperemos que cerca del mediodía, cuando vuelva a producirse la pleamar, podamos llevar a la ballena a su hábitat natural", dicen los rescatistas.

Socorristas y vecinos de Mar del Plata continuaban esta mañana con las tareas de rescate de la ballena jorobada que encalló en Punta Mogotes el sábado por la tarde, tras casi 40 horas de trabajo para que el animal pueda regresar a su hábitat natural, lo que podría ocurrir en horas del mediodía, cuando se produzca la pleamar.

El responsable de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, informó hoy a Télam que "mientras que esperamos que ocurra la pleamar, prevista para dentro de tres horas, estamos realizando trabajos para refrescar al cetáceo y tener todo listo con diferentes embarcaciones para llevarla al mar".

"Esperemos que cerca del mediodía, cuando vuelva a producirse la pleamar, podamos llevar a la ballena a su hábitat natural y no vuelva a querer salir, como lo hizo ayer, que en dos oportunidades estando a flote con sus movimientos volvió a la costa", explicó Goncalvez.

"Muchas veces estos cetáceos salen de su hábitat natural porque se encuentran enfermos y van a morir en la costa. Debemos entender que cuando uno intenta varias veces llevar a la ballena mar adentro y vuelven a salir es porque la naturaleza de ellos es así y debemos respetarla", explicó Juan Lorenzani, de la Fundación Fauna Argentina.

Trabajan en la costa marplantense la Prefectura Naval Argentina, Fauna Argentina, Defensa Civil, guardavidas y vecinos.

Télam

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 08:09
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"