Run Run

Runrunes de lunes: Lilita Jaitt, la liquidación de los súper y una acequia

Mirtha quiso bajar el tono, pero invitó a Lilita que dejó más lío que Natacha Jaitt. Qué incoirporará y por qué el logo de Mendoza.

De un berenjenal a otro. Mirtha Legrand intentó superar el escándalo de haber sido el transmisor de una operación de inteligencia (pública o privada, no se sabe aun) e invitó al programa este fin de semana a Elisa Carrió. Se tiraron flores. Lo contó la coilumnista de MDZ Radio, Silvia Mercado esta mañana, porque le tocó estar en la misma "mesaza" como invitada: "Carrió le dio respaldo político a Mirtha. Ella no estaba aceptando ir al programa y si fue, lo hizo para respaldarla", referenció la periodista (volvé a escucharla haciendo clic aquí). Pero se metióp en otro berenjenal. A lo Jaitt, Lilita arremetió contra dos nuevos frentes abiertos, muy fuertes: el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a quien le juró sacarlo del lugar en el que está, y a los laboratorios medicinales.

mirtha carrió

No hay remedio. Carrió recibió reiterados "no es así" de parte de La Señora que la había invitado a comer cuando atacó a los dueños de los laboratorios medicinales.  "Estafan a la gente. Ganan diez veces más, tienen que ganar menos. Y este chiquito se hizo una fiesta en Marruecos. Lo que quiero decir es que se enfrenta con sus propios amigos. Es gente que está cobrando medicamentos en mercados monopolizados", dijo. "Esta batalla la da el presidente. Pero no comunican bien. Esta revolución en materias de salud... O arreglaban o salía yo a la pelea. Tenemos que llegar a precios internacionales", agregó la fundadora de la Coalición Cívica. Legrand retrucó: "Este verano estuve con Carlos Bagó, y me explicó, entonces, que era imposible bajar los precios". La respuesta no tardó en llegar: "Es mentira. La Cámara de Laboratorios financia la política desde hace 40 años. Y auspicia los programas de televisión, y tiene relación con los diarios en la Argentina. Es gente conocida, buena. No son Lázaro Báez. No se tocaban los laboratorios porque financiaban la política y el periodismo. Si ustedes ven la licitación pública para un medicamento, para la hemofilia... No fue titular de los diarios. Esto costó el gobierno de Illia. Mauricio Macri dijo que acá tenemos que poner los medicamentos al servicio de la gente". (Si no viste el programa, arriba lo podés ver completo).


Ahora son ellos los liquidados. Después de que nos saturaran con supuestas promociones, pero igual hicieron lo que quisieron con los precios y, por lo tanto, con la inflación, los supermercados son el centro de atención. Les gusta pedir rescate como a los bancos. y como a los banqueros, les encanta no perder un solo centavo: todo se recicla y representa negocios. Pero al parecer, les llegó el momento del sinceramiento: no es una crisis económica lo que los afecta, sino su propia ambición desmedida y su descontrol. El futuro de los supermercados ingresa en la agenda política, social y económica y hay expectativa por cómo se vaya a solucionar el tema: si ponen a los trabajadores del sector como rehenes para pedir ayudas especiales del Estado o si amenazan con irse del país. ¡Que no panda el cúnico! dicen desde el gobierno nacional, que espera a la salida a los supermercadistas que nunca le dieron un voto de confianza.

La ciudad de las acequias. "De los caciques del agua a la Mendoza de las acequias. Cinco siglos de historia de acequias, zanjones y molinos"; 442 páginas. Ediciones "Ciudad y Territorio" INCIHUSA - CONICET; 2006. ISBN 950-692-062-1. Precio U$S 58.00 /$300,00 pesos argentinos. Ese es uno de los tantos libros recomendables que tienen como autor al prestigioso arquitecto e historiador Ricardo Ponte. Viene al caso porque el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, le dio calce a una propuesta que Ponte hizo de incluir una acequia en la imagen representativa de la Capital. "Desde el año pasado la Municipalidad de la Capital ha empezado a generalizar el uso de un logo creado a fines de 2015, basado en la letra M (mayúscula) de Mendoza que, en su núcleo o corazón, tiene un árbol de copa armada", analizó Ponte y tiene razón. Pero cree que las acequias tienen que estar y está bien. Por eso el intendente le dio la razón y le pidió permiso para usar la imagen que el propio investigador del Conicet armó y que te mostramos aquí. El logo de la Ciudad de Mendoza, va incorproando hojas en otoño y otros colores según la época del año. También lo hará con las acequias.

logo mendoza acequias

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 17:05
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No entiendo porque le dan pantalla a una persona como ésta. Tanto rating tiene entre la grasa?????
    1