Sigue la polémica por los audios en el avión de Lula

"Tirá esa basura por la ventana", fue la polémica frase que se conoció en las últimas horas. La Fuerza Aérea confirmó que los audios son verdaderos, pero no dijo quién es el responsable.

 Aunque el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ya está preso en Curitiba, siguen las polémicas tras su detención y en esta oportunidad el problema se genera porque se filtró una comunicación entre la torre de control y los pilotos que trasladaban al ex presidente brasileño desde San Pablo. 

"Tirá esa basura por la ventana", fue la polémica frase que se conoció en las últimas horas.

El audio fue difundido por Jornal do Brasil y el portal local R7. De acuerdo a la información existente cuando el piloto del avión de la Policía Federal de Brasil pidió permiso para despegar la respuesta fue: "Llevalo y no lo traigas nunca más", le dice un controlador de vuelo de la Fuerza Aérea.

Ante la sorpresa por la respuesta, el piloto replicó: "Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario". Sin embargo, la advertencia no fue suficiente. "Yo respeto... pero tirá esa basura por la ventana", agregó la torre de control.

Acto seguido, la voz de una mujer se sumó al diálogo y advirtió que la conversación estaba siendo grabada y que podría ser usada en su contra.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la noche del domingo en un comunicado que sí son "verdaderos". Sin embargo, aseguró que las frecuencias para comunicaciones aeronáuticas son "abiertas" y, como fueron usadas de un "modo inadecuado por algunos usuarios" que no se identificaron, no tiene cómo saber quiénes fueron los responsables.

"Podemos afirmar que las referencias al expresidente no fueron emitidas por controladores de vuelo", se limitó a decir la FAB.

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 04:01
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que hijos de puta.....estamos volviendo al proceso militar????? que locura que la gente apoye algo asi. Si es culpable que cumpla su condena, ahora si el ejercito y el gobierno facho de turno le tienen miedo a Lula...es otro tema
    2
  2. Fue la mejor idea, nada más que no tuvieron lo necesario para cumplirla. ¿Saben el dinero que le habrían ahorrado al estado?
    1