Nueve definiciones contundentes del embajador británico en Argentina

La economía, el comercio, las Malvinas, la apertura argentina, los puntos humanitarios en común. Las frases de Mark Kent en la "Mesa MDZ"

 Algunas de las definiciones del embajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent en la "Mesa MDZ" por MDZ Radio, apuntaron a la "nueva relación" entre ambos países:

- "Tenemos que construir una nueva relación de confianza. No podemos desconfiar mutuamente. Tenemos que buscar más vínculos, incluyendo a los isleños con el continente y la Argentina. No vamos a progresar si no tenemos contacto".

- "Fue ejemplar el reencuentro humanitario de los familiares de los soldados que murieron en Malvinas. No hubo ningún problema y ese es el camino que abre las esperanzas".

- "Hay que hablar de vínculos comerciales. Por ejemplo con la industria vitivinícola de Mendoza. Somos el segundo mercado mundial hacia donde van los vinos argentinos. Y ahora tenemos una empresa británica embotellando wiskhy en Mendoza". 

- "Estamos teniendo más comercio, más inversiones y más turismo. Por ejemplo, Mendoza se va a beneficiar por el hecho de que tenemos el segundo vuelo diario de Norwegian a Ezeiza y todo eso va a traer empleos y mejoras para la economía para ambos países".

- "Me gusta el Malbec, pero ustedes no solo tienen Malbec, sino un buen Cabernet Sauvignon. Hay muchos vinos diferentes y conozco a mucha gente que los produce así que no puedo elegir entre uno u otro".

- "Yo nunca he tenido problemas a nivel personal con los argentinos y soy el embajador británico. No hay un problema con los ingleses en general. tenemos diferencias sobre la soberanía de las Islas Malvinas, pero aun así podemos colaborar. Hablamos de lo humanitario, pero también de la conservación de la pesca y del cambio climático. También de la búsqueda de buques británicos en conjunto con la Argentina (del ARA San Juan)".

- "Ningún país tiene 100 por ciento de acuerdo con los otros países".

- "Mendoza ha sido sede de la Asamblea del BID, viene la Cumbre del G20 y ahí debemos seguir trabajando porque el mundo está cambiando mucho y no podemos quedarnos con la cabeza de hace 10 o 40 años. tenemos que ver los intereses de cada país y qué se proponen hacer juntos".

- "La política exterior argentina ha cambiado mucho. Hemos notado en términos económicos que Argentina ya se está abriendo para las inversiones y estamos concretando proyectos junto a muchos otros países. También en términos políticos: Argentina fue sede del G20, de la Organización Mundial del Comercio y Está trabajando para ser miembro de la OCDE, muy importante para generar inversiones y comercio. Va a traer más empleo a la Argentina".


Opiniones (3)
22 de mayo de 2018 | 21:20
4
ERROR
22 de mayo de 2018 | 21:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tristemente debo coincidir "in toto" con tu apreciación, abralin... :0(
    3
  2. La típica "flema" inglesa, mucho más tratándose de un diplomático. Pero no nos engañemos, división internacional del trabajo: nosotros la colonia que aporta solo materias primas, ellos los que nos venden lo industrial. Nuestra industria?. Bien gracias. Así, somos inviables como país, aunque no como colonia.
    2
  3. No creo que se haya referido como "tenemos diferencias sobre la soberania de las Islas Malvinas" sino Falklands islands, por otro lado Gran Bretaña si invierte es para llevarse el producto y generar el valor de produciion a sus bancos para mantener su alto nivel de vida, su bajo indice de desocupacion, NO CREAN QUE ESTAN PENSANDO EN EL TRABAJADOR ARGENTINO, ESTE COMERCIO SOLO BENEFICIA A LAS 2000 FAMILIAS RICAS DE LA ARGENTINA.
    1