Escándalo real en España por pelea entre Letizia y Sofía

La reina enfrentó a su suegra a la salida de una catedral en Palma de Mallorca, tras la misa de Pascua, un pleito donde se vieron involucradas las dos hijas de su matrimonio con Felipe VI.

Un verdadero escándalo se desató en la víspera del domingo de Resurección en España, cuando la reina Letizia y su suegra la reina emérita Sofía entablaron una discusión en la entrada de una iglesia que involucró a las dos hijas de la pareja real española.

Pese a la presunta armonía que la Familia Real de España intentó mostrar durante la misa de Resurección en la Catedral de Palma de Mallorca, incluyendo la presencia del antiguo rey Juan Carlos de Borbón tras cuatro años de ostracismo, la rivalidad entre Letizia y Sofía quedó plasmada ante los ojos y las cámaras de los presentes, cuyas imágenes fueron rápidamente viralizadas en la web.

Todo comenzó cuando, al finalizar la ceremonia religiosa, los miembros de la realeza estaban abandonando el templo católico. Sofía estaba junto a sus dos nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y fueron sorprendidas por los fotógrafos que intentaron retratar el momento familiar, según publicó el diario español El Mundo.

Sin embargo, la actual reina de España tuvo un rapto de furia. Primero se puso delante de las cámaras fotográficas para impedir que los trabajadores de prensa saquen imágenes delante. Inmediatamente después, la esposa de Felipe VI comienza a tocar el pelo de Leonor, situada en el lado derecho de Sofía para, en un movimiento rápido, coger del brazo a su suegra, a la que quita la mano del hombro de la Princesa, quien también agarra la mano de su abuela. 

A un costado estaba el rey Felipe VI saludando a los presentes, cuando se dio cuenta de la polémica situación entre su esposa y su madre. Atónico, el soberano atinó a intervenir entre ambas, aunque Sofía luchaba para no zafarse del hombro de sus nietas, mientras Letizia no aflojaba en su reacción.

Finalmente, los deseos de la Reina Emérita no fueron satisfechos y las niñas salieron las primeras del templo seguidas por Letizia y Sofía. Es una vez en la explanada de entrada donde la esposa Juan Carlos se vuelve a juntar con sus nietas y con Letizia para la fotografía de las cuatro. 

Voceros de la Casa Real, por su parte, se han negado a dar explicaciones sobre el incidente.


Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 20:17
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"