Una buena noticia para los usuarios de la Fiat Toro

Afectados por los problemas en el filtro de partículas, ahora la automotriz tiene una buena noticia que hace a la seguridad.

Latin NCAP probó una unidad de la Fiat Toro y le otorgó cuatro estrellas en protección para ocupantes adultos y niños. El organismo latinoamericano testeó una versión con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix y pretensores en los cinturones de seguridad delanteros.

El comunicado de Latin NCAP indica que la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y acompañante "fue buena". A su vez, estableció que el pecho de los pasajeros delanteros recibieron protección "adecuada" por parte de los sistemas de retención. Lo mismo para las rodillas y los pies. 

"El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante. La estructura fue considerada como estable", aseguró Latin NCAP y replicaron sitios especializados como Cars Magazine.

Por otra parte, sobre el impacto lateral, el organismo publicó que "ofreció buena protección a la cabeza, el abdomen y la pelvis, pero marginal para el pecho".

Además, específicamente sobre los niños, Latin NCAP publicó que el SRI para el niño de 3 años "fue capaz de impedir el movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites permitidos". La protección para el dummy de 1 año "fue buena para la cabeza y marginal para el pecho" y, en el impacto lateral, ambos dummies "fueron bien protegidos". 

Un punto flojo: "La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y los anclajes Isofix no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP".

El secretario de Alejandro Furas declaró sobre esta prueba: "Es alentador encontrar cada vez más modelos en el mercado que muestran un buen desempeño de seguridad desde su versión más básica de equipamiento. Fiat puede y debe llevar estos niveles de desempeño de seguridad a todos sus modelos, especialmente a los modelos más populares. Alentamos a Fiat para que aumente los equipamientos básicos de seguridad de Toro con el fin de alcanzar las cinco estrellas".

Opiniones (5)
22 de julio de 2018 | 12:29
6
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajajajaja si no podes andar que se para como no va a ser segura le tendrian que poner 10 estrellas en un garage no corres peligro de nada
    5
  2. Ja.ja nota pagada. Ayer se le rompió a un amigo con 8.000 km no llegó a potrerillos. Hace una semana la quiso vender en la misma agencia q la compró conocida de g cruz le daban la mitad de lo q pagó. Increíble.
    4
  3. HAA. pense que la buena noticia era que le iban a devolver la guita a todos los que estafaron con esta chata de supermercado. Flotillera de COTO.
    3
  4. Ah!, que bueno!!!... A chocar entonces así termino de hacerla mierrda sin correr demasiados riesgos.
    2
  5. y bueh..., si no arreglan el problema del filtro de partículas, poco tiene que ver esto.., está parada dentro de un taller
    1