Así lapidaron a dos jóvenes violadores en la India

Fueron desnudados, atados de las manos y paseados por las calles mientras eran golpeados por mujeres tras ser acusados de violar a una menor.

 La escena es impactante: dos hombres acusados de violar a una adolescente de 17 años fueron exhibidos desnudos por las calles de su ciudad, con las manos atadas a la espalda, mientras las mujeres los azotaban. Los protagonistas de este castigo fueron conducidos por las calles de Yingkiong, en el noreste de la India, por una turba enardecida antes de ser entregados a la policía local.

Los dos jóvenes, de alrededor de veinte años, todavía eran buscados por la policía de Yingkiong, acusados de haber violado a la mujer. El inspector general de la policía local, John Neihlaia, informó que la víctima adolescente accedió a salir con uno de los hombres después de hacer amistad con él en las redes sociales, pero él y tres de sus amigos la violaron simultáneamente en las cercanías de un puente en construcción.

El caso es llamativo, especialmente porque la sociedad decidió hacer justicia por mano propia antes de que tomaran curso las autoridades policiales y judiciales. De acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India, se produjeron en este país asiático 32.328 violaciones. Un tercio de las víctimas (10.854 violaciones) fueron niñas o niños. La cifra aumentó en 2016 a 38.947 violaciones (2.167 de ellas en grupo), de las cuales solo en Nueva Delhi se denunciaron 4.935 (1.996 colectivas).

Después de violarla, los hombres llevaron a la joven a su casa, pero ella se animó a denunciarlos a la policía. Fueron familiares y vecinos de la víctima quienes atraparon a los agresores y los expusieron en una concurrida calle de Yingkiong, informó el diario The Indian Express.

Las violaciones siguen registrándose en la India pese al endurecimiento de las leyes contra las agresiones sexuales después de que una joven universitaria muriese tras ser violada en grupo en un autobús en 2012, un suceso que conmocionó a la India y trascendió fuera de sus fronteras.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 08:23
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que alla no esta el mamerto de ZAFARONI
    1