Macri: "La pobreza no se combate con planes"

El presidente destacó la mejora en los índices, que bajaron casi 5 puntos en un año. Sin embargo consideró que todavía queda mucho por hacer.

El presidente Mauricio Macri celebró los datos del Indec que mostraron una baja en la pobreza y la indigencia en el país en el segundo semestre del año pasado.

La mejora en cuanto a pobreza fue de 2 puntos en la comparación con el primer trimestre y de casi 5 puntos en la comparación interanual, mientras que la indigencia (que abarca a quienes no alcanzan siquiera a cubrir sus necesidades alimentarias) se redujo del 6,2 al 4,8%.

macri finocchiario stanley triaca

Macri destacó que son noticias alentadoras pero que "todavía falta mucho, porque todavía hay muchos argentinos que necesitan salir adelante".

En este sentido resaltó que a fines del 2017, 2.700.000 personas lograron salir de la pobreza y casi 610.000, de la indigencia.

Macri: "El crecimiento tiene que ser palpable para cada uno de los argentinos".

"El desempleo está bajando, la economía está creciendo, la inflación está bajando y también baja el desempleo", dijo Macri en un discurso desde la Quinta de Olivos, pero aclaró que más allá de los números "el crecimiento tiene que ser palpable para cada uno de los argentinos".

Al mismo tiempo ponderó: "Aunque la Argentina crezca, si no trabajamos juntos no se va a achicar la brecha entre los que más y los que menos tienen".

Con el ministro de Educación a su derecha, el jefe de Estado enfatizó además: "La pobreza no se combate solo con planes; no son suficientes para proyectar un futuro mejor (...) La clave está en la calidad educativa, de la cual hemos hecho una política de Estado". 

Opiniones (21)
17 de julio de 2018 | 16:36
22
ERROR
17 de julio de 2018 | 16:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES INCREÍBLE LA MANERA EN QUE VIENEN MINTIENDO. lo peor es que todavía quedan algunos que les creen. Jajaja después los que manipulaban el indec eran los K..... MENTIR ES SER CORRUPTO, por si no lo saben.
    21
  2. otro problema es la falta de educacion demografica . Tenemos por ejemplo 1.000 pobres y pasa un lustro y los 1.000 se transformaron en 1.750 . Con bochornosos nombres sofisticados, que si tuvieran la creativdad que tienen para inventarse nombres para laburar ,otro gallo cantaria , con dudosos gustos musicales y una subcultura que muchos nos preguntamos , de donde la han sacado.
    20
  3. Ok planes no. Pero si buenas escuelas . Buenas leyes contra la delincuencia ( que no son pobres ) ,pobres es otra cosa .
    19
  4. Tenemos tres generaciones que han perdido la cultura del trabajo. Y el peor problema que tuvimos ,fue que se igualo la categoria de pobres , con la categoria de delincuentes .
    18
  5. Fijemonos por ejemplo el perfil de quienes cobran la AUH y en que se lo gastan . No se puede borrar con la lengua lo que hicieron con la mano .
    17
  6. Los planes no solucionan nada . Pero como bien decia Alfonsin en el "discurso que hizo llorar a todos ", este Pais no tenia ningun avance ,sino se reveia todo el plano social . Se le habia quitado al trabajador , la dignidad . Un hombre con el trabajo de un mes ,no podia llevar los alimentos a su familia . Y ahi empieza todo el problema .
    16
  7. El problema de America Latina en General y de la Argentina en particular es la distribucion de la riqueza ( Concepto teorico de Economia ) . Por eso tantos pobres . En 1990 el Pais tenia 9 millones de pobres, ( segun el entonces Ministro Araoz del Menemismo ). De ahi a la fecha la cantidad ha aumentado .Quiere decir que no se hicieron bien als cosas . Y los Macri fueron parte de ese proceso .
    15
  8. Walter123 ,oligofrenico¡¡¡¡¡
    14
  9. walter123, troll de cambiemos, vos ves que la pobreza baja ?
    13
  10. 40% de aumento en el gas y 5,7 % de aumento a los jubilados....GRACIAAAAAS ....macri sos el n°1 JUBILATE ¡¡¡¡¡
    12