La Ciudad de Mendoza busca tener un "cementerio VIP"

Trabaja en la refuncionalización de un predio de aproximadamente 3 hectáreas que complementan el Cementerio de la Capital, en Las Heras.

 Las autoridades de la Ciudad de Mendoza trabajan en la elaboración de los pliegos para concesionar un predio de aproximadamente 3 hectáreas ubicado entre calles Mitre, Juan B. Justo, Italia y Don Bosco de Las Heras, y que es parte del Cementerio de la Capital. Así lo confirmaron a MDZ fuentes de la comuna.

Ubicado en plena zona urbana, representa la parcela más antigua del camposanto capitalino y la motorización de un plan de recuperación, replanteo y puesta en valor representará -estiman- un aporte de calidad a la zona, además de permitir un manejo distintivo del predio -ahora prácticamente en abandono- y una opción para funerales en una ciudad que carece de espacios adecuados para darle destino a sus habitantes cuando perecen.

Cementerio

La Capital podrá, de esta forma, contar con el área principal del Cementerio, entre Avenida San Martín, Caseros, Circunvalación y Mitre, como un espacio de memoria, patrimonio cultural y destino turístico, que conserva obras de arte funerario, además de los restos de personalidades históricas, populares y vecinos que yacen allí. Y un área renovada, capaz de captar inversiones y ofrecer un servicio a la comunidad en pleno corazón del área urbana.

Por ahora, se diseñan los pliegos que serán la base para el llamado a licitación. Las autoridades quieren que se cumplan todos los pasos y plazos, etapas y alternativas de diseño, para que la propuesta signifique un paso adelante en la reconfiguración urbanística.

Este es el lugar:

cementerio capital
Cementerio capital
Cementerio capital
Cementerio capital

Opiniones (4)
20 de julio de 2018 | 08:03
5
ERROR
20 de julio de 2018 | 08:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Llevenselo a otra zona. Opaca el crecimiento urbano de Las Heras. Gran culpa del estancamiento urbano del departamento es de esa necrópolis.
    4
  2. ARREGLEN LO QUE ESTA HECHO UN ASCO PRIMERO Y DESPUES PIENESEN EN LO "VIP"
    3
  3. Si estuve hace una semana con mi madre que quería ver la tumba de mis abuelos que esta en esa zona, es una verguenza el abandono y la desidia de la municipalidad. Eso si, te cobran igual bueno cobrar es un decir te roban con el derecho, que los cementerios deben ser erradicados es verdad, pero mientras tanto, veamos que negocio se puede hacer.
    2
  4. Realmente es una lástima que se siga utilizando ese espacio tan grande, que cuenta con infraestructura y servicios, con un cementerio. Cuando son tan escasos y muy caros estos terrenos para inversiones inmobiliarias, y cuando en las nuevas planificaciones los cementerios se alejan de la ciudad. Habría que tomarlo en cuenta.
    1