Entrevista

#MesaMDZ: El inglés que enterró a los argentinos caídos en Malvinas

Tras la histórica visita de familiares a las islas, el capitán Geoffrey Cardozo, creador del cementerio de Darwin, recordó la experiencia en una charla profunda con la #MesaMDZ.

El nombre del capitán inglés Geoffrey Cardozo sonó en los medios durante todo este lunes. El motivo es que su historia está íntimamente ligada con Malvinas y su rol allí se revalorizó luego de una jornada histórica en la que familiares de 90 soldados caídos identificados por la Cruz Roja pudieron visitar sus tumbas en el cementerio de Darwin por primera vez luego de 36 años.

A sus 32 años Cardozo fue el soldado inglés encargado de organizar justamente el cementerio de Darwin y de registrar en su anotador todos los datos posibles de los 123 soldados argentinos que, hasta hoy, yacían solo bajo una cruz blanca y señalados como "soldado argentino solo conocido por Dios".

Entrevistado por Gabriel Conte, Pablo Icardi, Santiago Montiveros y Rubén Valle en la "Mesa MDZ", por MDZ Radio, recordó aquellos duros momentos en un día histórico para la Argentina. 

>>> Podés escuchar la entrevista completa a partir del minuto 24 en el video en la parte superior de esta nota.

El podcast de la entrevista, abajo:

 Producción: Franco Pereira

Opiniones (4)
19 de julio de 2018 | 09:30
5
ERROR
19 de julio de 2018 | 09:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Al enemigo hay que conocerlo , porque algun dia puede ser un amigo " Margaret Tatcher .
    4
  2. Conozco el Museo de Guerra de Inglaterra y en la seccion dedicada a Malvinas no vi un solo gesto de soberbia o de altaneria . Todo presentado con mucho respeto y educacion .
    3
  3. Los ex combatientes argentinos mantienen una buena relacion con los ex combatientes ingleses . Todos los que han ido a Londres se hicieron amigos . No vas a oir a un solo soldado ex combatientes hablando mal de otro soldado. Ningun Jefe militar argentino habla mal de los soldados ingleses .
    2
  4. Merece el mayor respeto quién se manejó con tanta dignidad, humanidad y decoro, al enterrar civilizadamente a nuestros hermanos, esparcidos por las Islas irredentas.
    1