Abre sus puertas el Museo Alonso en la Mansión Stoppel

Con dos muestras de destacados artistas mendocinos, el próximo miércoles se inaugurará el nuevo museo local dedicado a las artes visuales.

En el imponente edificio de Av. Emilio Civit 348, de Ciudad, funcionará, desde el 28 de marzo, el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel. El miércoles, a las 20, habrá un acto del que participarán periodistas, funcionarios e invitados especiales y, desde las 9 de la mañana del jueves, mendocinos y turistas podrás conocer el edificio y disfrutar de las muestras Carlos Alonso Ilustrador y Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977 - 2013.

Una mansión con historia

Stoppel

La mansión fue construida en 1912, por el genovés Víctor Barabino, adoptando una arquitectura ecléctica, propia de fines del siglo XIX y principio del siglo XX, en Argentina, que incluía diversas tendencias.

Tras años de deterioro y abandono, sobre la antigua casona se realizaron trabajos de remodelación para la habilitación de un espacio de arte, con salas acondicionadas a tal fin y se construyó, además, un nuevo y moderno edificio, de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

Carlos Alonso

Alonso.

Los trabajos realizados incluyeron la remodelación de molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería, pero sobre todo y el más importante, fue la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

Este imponente espacio dedicado a las artes plásticas será, desde el miércoles 28 de marzo, el Museo Carlos Alonso, en honor al maestro mendocino reconocido a nivel mundial.

Así quedó:

Mansion Stoppel restaurada 2

Mansion Stoppel restaurada 20
Mansion Stoppel restaurada 23
Mansion Stoppel restaurada 17
Mansion Stoppel restaurada 6
Mansion Stoppel restaurada 3
Stoppel galería 13

Opiniones (6)
17 de junio de 2018 | 21:37
7
ERROR
17 de junio de 2018 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aplausos. Apuesta a la Cultura. Es lo que le falta completar a fondo en esta provincia
    6
  2. Vaya mi recordatorio para la ex-diputada Beatriz Moa, que falleció muy joven y que dedicó 2 años de trabajo, para que esta mansión no pasara a manos privadas, incluso ante un proyecto de cederla al centro de bodegueros y por supuesto a las autoridades que decidieron terminar con su su puesta en valor y acondicionamiento, después de un abandono de más de 20 años.
    5
  3. Qué ganas de conocerla por dentro!
    4
  4. Aplausossss!!!....ahora vamos por la casa de Dn. Pancho Gabrielli de Godoy Cruz y Patricias Mendocinas, es una pena que se pierda...se debería declarar de patrimonio cultural e histórico. No dejen que la derriben como la casa de Marianetti u otras tantas...tendría que pasar a ser "joyas provinciales"...teléfono para la Muni de Capital!. Saludos.
    3
  5. Alonso, el Beto???.. ojala ponga la pelota naranja.
    2
  6. Que bueno! Los funcionarios están aprendiendo que con la cultura se educa y mucho!!!!
    1