"Bella ciao" copa los eventos: el origen de la canción de "La casa de papel"

El himno de los militantes partisanos comunistas que lichaban contra el fascismo de Hitler y Mussolini se cuela en eventos de todo tipo.

"Bella ciao", la canción que más representa al éxito de la serie española "La casa de papel", está presente ahora en todos los eventos sociales, sepan o no sobre el origen de la canción. Es que otra sería el destino del rítmico himno si, tal vez, muchos conocieran que se trata de una conocido y lengendaria marcha partisana que tuvo su origen en tiempos de resistencia ante los regímenes fascistas y que se arraigó con el transcurrir de cada década del siglo pasado. Aquel cántico fue usado más que nada por los militantes comunistas italianos, aunque años después fue adoptado por grupos de obreros de otros países y traducido a diversos idiomas, llegando incluso a hacer presencia durante la "revolución cultural" de Salvador Allende en Chile, por ejemplo.

La versiones de esta canción por parte de artistas populares de varias latitudes tampoco se ha hecho esperar, quizá la más conocida de ellas en idioma español es la de Adolfo Celdrán a finales de los '60. Más adelante también la interpretarían los Carmina Burana de Argentina, los franceses Mano Negra, así como los madrileños Boikot y Canallas.

Cantala y leé la letra:

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 22:30
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"