Dujovne defendió la meta de inflación para el 2018

Lo hizo durante el programa de Mirtha Legrand. Aseguró que el Gobierno busca "derrotar la inflación sin atajos". Mirá el programa completo.

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dijovne, aseguró que el Gobierno está haciendo "todo lo que hay que hacer" para cumplir con la meta de inflación marcada para el 2018.

Durante el programa "La noche de Mirtha Legrand", el funcionario indicó que el plan es "derrotar la inflación sin atajos", y adelantó que la economía "va a cambiar gradualmente, con una inflación más normal".

 "Necesitamos construir un esquema que sea sostenido en el tiempo por más que nos lleve más tiempo", explicó el funcionario.

Y agregó: "Tenemos que ir bajando el déficit fiscal a la vez, porque estamos gastando una enormidad en subsidios, que en muchos casos llegaba a gente que no lo necesitaba".

El titular del palacio de Hacienda señaló que "el Gobierno decidió que el peso argentino flote con respecto al resto de las monedas" y aseguró que "estamos haciendo todo lo que hay que hacer para llegar a la meta del 15%" de inflación en 2018.

Dujovne explicó que la inflación fue de 37% en 2016, de 24,8% en 2017 "y la meta es que en 2019 baje al 10% y al 5% en el 2020".

Fuente: Ámbito.com

Opiniones (2)
24 de junio de 2018 | 13:32
3
ERROR
24 de junio de 2018 | 13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ACA VA LA SEGUNDA. el SEÑOR pRESIDENTE HA SIDO ELEJIDO POR EL PUEBLO, ENTONCES PORQUE MIERDA NO LES QUITA el sueldo a los Jueces corruptos y los suspende por tiempo indeterminado, quien va a patalear? sI A UN VENDEDOR DE SALAME LE HAN DADO PALIZA Y CARCEL , COMO ES POSIBLE QUE A LOS LADRONES DE SACO BLANCO- robaron el Pais los dejan en libertad. Quien se va animar a protestar cuando estamos viendo ,que dia a dia vuelven los buitres a rondar al pueblo para engañarlo nuevamente LO VOTAMOS .Necesitamos un Presidente que sepa que lo respaldaremos en su lucha contra la impunidad, contra la corrupcion , QUE NO MIRE PARA OTRA PARTE ESPERANDO que vengan los Reyes magos a castigar a los corruptos Jueces- SEA EL QUE SEA -.LO QUE ESTA PODRIDO HAY QUE TIRARLO SR, MACRI, HAY QUE TIRARLO LO MAS LEJOS POSIBLE Y SI ES A LA BASURA - MEJOR.-
    2
  2. Que puede decir este caradura. Han destruido los haberes de los JUBILADOS, ESTAN SEPULTANDO A LOS POBRES,y tienen la desfachatez de manifestar que estan bajando la inflacion.No hay ningun tipo de control. entonces los que pueden robar- como los Empresarios de los alimentos y remedios -lo hacen a mansalva, sin importar quien vive ni quien muere.-Hemos vuelto a votar PALABRAS LINDAS y mentiras grandes. QUE DESASTRE. QUE VERGUENZA.-
    1