Qué dijo Frigerio sobre la liberación de Zannini y Cristóbal López

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó el viernes sobre las liberaciones que está haciendo la Justicia. Estuvo en MDZ.

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, opinó el viernes (un día antes de la liberación de Carlos Zannini) sobre las liberaciones de personas acusadas de corrupción que está realizando la Justicia. "Nosotros -dijo- no podemos opinar sobre los fallos de la Justicia como gobierno, pero personalmente a mi algunos fallos me han molestado".

- Macri se mostró molesto con la liberación de Cristóbal López.

- Yo creo que en algunos estos casos ha habido defraudación al Estado y cuando se defrauda al Estado se defrauda a la gente. No están vinculados con cuestiones impositivas. En estos casos donde ocurre, vamos a apelar esas decisiones de algunos jueces porque no consideramos que sean justas. Ese es el camino. Entendiendo que la independencia de la Justicia y la construcción de una verdadera República son los valores que hay que defender.

- Cuando se dio a conocer la posible liberación de Carlos Zannini queda en el aire que hubo cierto exitismo a la hora de detener a personas que mucha gente quería ver presa, pero que no estaban las condiciones judiciales para privarlas de su libertad. ¿Ustedes están pendiente de esta situación? ¿Cómo lo analizan?

- El tema de las prisiones preventivas y las excarcelaciones es un tema que se va a discutir en el Congreso ahora porque no está muy claro ahora en cuáles casos corresponde la prisión preventiva y en cuáles no. Entonces está bueno que se clarifique en qué situaciones es necesaria la prisión preventiva entonces no estaríamos siempre discutiendo estos temas. Ojalá que estas investigaciones continúen. La gente necesita sentir que la Justicia en la Argentina persigue a aquellos que se robaron los recursos de la gente. También necesita percibir que esos recursos se pueden encontrar y pueden volver al Estado. Eso habla de un verdadero cambio. 

Opiniones (6)
21 de agosto de 2018 | 15:11
7
ERROR
21 de agosto de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cualquier cosa que debilite el poder inconstitucional que ostenta la banda que nos gobierna me reconforta. Pero esto me demuestra que este gobierno es inútil e ineficaz, o realmente trabajaron para que todos los que cometieron delitos políticos durante la gestión anterior no vayan presos. Seamos claros esta fue una cacería de brujas, pero cacería ecológica, atrapamos a las "presas" pero luego las liberamos. Esto es porque se acorta el plazo donde toda esta gente que hoy nos gobierna, sea quien sea el que gane las próximas elecciones, va a trabajar para que la justicia se encargue de que ocupen los calabozos que ya tienen esperándolos.
    6
  2. ES UNA VERGÜENZA LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS! REPUDIO TOTALMENTE EL ACTUAR
    5
  3. Frigerio das riza...en poco tiempo andas con Macri desfilando por Tribunales como los malandras kk.. Resulto que Ustedes son PEORES.....10.000 veces mas delincuentes que los kk
    4
  4. Timorato!! No tienen cojones...
    3
  5. Los otros eran y son chorros, estos son unos transa y unos bobys tremendos!.. El billeton que le habran volado a la fiscal, y a todos. Que pais de mier..
    2
  6. Debo yo, un Jubilado tildarlo a Ud. y a sus Jefes de falta de caracter? . eS NECESARIO QUE EL pUEBLO SE LEVANTE ,PARA QUE uD. Y SUS SUPERIORES encarcelen los delincuentes.?.-CUANDO EN UNA CANASTA UNA MANZANA ESTA PODRIDA ,hay que tirarla a la BASURA, porque echara a perder todas las demas.- aCA NO hAY democracia QUE VALGA.- No podemos ser NECIOS, cualesquiera sabe que hacer ,cuando alguien esta cometiendo un DELITO. eL HOMBRE PUEDE SER POBRE Y DESNUDO PERO NUNCA PELOTUDO, SR. FRIGERIO.
    1