Cayó un avión en San Rafael

Una aeronave de pequeño porte sufrió un incidente en una finca de Rama Caída. El piloto dijo que se produjo una falla a nivel del motor.

Esta mañana se precipitó un avión pequeño sobre una finca ubicada en el distrito de Rama Caída en San Rafael. El piloto y su acompañante resultaron ilesos. 

WhatsApp Image 2018 03 23 at 12.08.05 PM

Según confirmó el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 9.30 en zona rural cerca de calle Mora en el distrito sanrafaelino de Rama Caída. 

De acuerdo con el reporte oficial, la aeronave estaba prestando servicio al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen), realizando trabajo aéreo de liberación de moscas cuando sufrió un desperfecto técnico por lo cual empezó a planear. 

No obstante, el piloto Matías Merelo lo desmintió indicando que se encontraba haciendo un vuelo de prueba en un Cessna 182 C Skylane, matrícula LV-GMG cuando advirtieron una falla a nivel del motor por lo que tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. 

Esta es la nave siniestrada:

LV-GMG Cessna 182 C Skylane

(*) En el video superior, la nave en pleno vuelo en el Aeroclub de General Alvear.

"Estábamos haciendo un vuelo de entrenamiento, de prueba, cuando sentimos una falla en el motor y decidimos buscar un campo apto para aterrizar cortando todo lo que es sistema eléctrico y combustible. Tuvimos el problema de decapotarlo pero todo bien", describió el piloto para un medio del sur provincial. 

Sobre el motivo por el que se dio vuelta el avión en pleno aterrizaje, Merelo acusó al terreno en el que se posaron. "En la primera parte en donde tocamos era firme pero luego era blando por lo que se dio vuelta. Es una avión de uso privado estábamos haciendo prácticas de vuelo con un colega; los dos estamos bien y sin golpes", apuntó el hombre negando que estuviesen trabajando para Iscamen.  


Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 17:00
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El término correcto sobre lo que le sucedió al avión, es "capotó".
    2
  2. QUE MANERA DE SUCEDER DESGRACIAS,EN SAN RAFAEL¡¡¡ OJALA PASE PRONTO ESTA MALA RACHA¡¡¡¡
    1