SUBE en Mendoza: 6 datos que tenés que saber

El Gobierno de Alfredo Cornejo firmó un convenio general de implementación de la tarjeta SUBE en Mendoza. A despedirse de la Red Bus.

Sin dudas, la cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo en Mendoza está sirviendo de "vidriera" de políticos que tratan de dar respuesta a problemáticas "sensibles". A propósito, en la apertura del encuentro internacional, y aprovechando la visita del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, el gobernador Alfredo Cornejo anunció un giro clave en el sistema de pago del servicio de transporte público urbano que influirá, sobre todo, en los cerca de 335 mil mendocinos que lo utilizan diariamente.

Hace unas horas se firmó el convenio general de integración de Mendoza al sistema SUBE, que se aplica desde hace tiempo en Buenos Aires y en otras provincias como San Juan y Neuquén, y la idea es que esté efectivamente funcionando hacia el primer trimestre de 2019.  

Según explicó el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, la implementación de SUBE servirá para duplicar los puntos de carga y, a su vez, direccionar los subsidios a las personas que realmente necesitan una tarifa especial. 

En relación a esto, seis datos que tenés que saber: 

1- una vez que esté funcionando la SUBE, se calcula que 160 mil usuarios (de un total de 335 mil que utilizan el colectivo diariamente) van a estar en condiciones de solicitar la Tarifa Social Federal;

2- dicha tarifa supone un beneficio del 55% de descuento sobre el valor del boleto del transporte urbano, cuyo mínimo hoy está en 11 pesos. 

3- pese al cambio del sistema de cobro, se mantendrá la gratuidad en primarios, secundarios, universitarios, docentes y celadores y abonos personales. 

4- como dato curioso: se podrá utilizar la tarjeta SUBE aún sin carga. Se permitirá hasta dos pasajes en negativo.

5- la idea es que Mendoza esté absolutamente integrada a la SUBE en el primer trimestre del año próximo, 2019. 

6- se estima, no obstante, que por cuatro meses convivirá la SUBE con Red Bus, en tanto la implementación del nuevo sistema de cobro se hará gradualmente. 

Opiniones (15)
15 de agosto de 2018 | 22:02
16
ERROR
15 de agosto de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y los jubilados.
    15
  2. como les gusta complicarle la vida,a los pobres usuarios del transporte publico ...q buen momento.siempre metiendole la mano en el bolsillo...
    14
  3. con la sube la ganancia para el comercio es de 0% asique se va a cobrar un plus como hoy se hace en la carga de celular, con la red bus te pueden denunciar y te retiran la maquina por cobrar excedente.
    13
  4. Otra metida de mano al bolsillo de los trabajadores: CHAU TRASBORDO!!!! Otro negociado oscuro sin licitación. Seguramente un par de bolsillos que se van a llenar por debajo del escritorio.
    12
  5. Yo se que el sueño de algunos es que todo sea gratuito pero ya sabemos lo que pasa si se llevara a cabo eso no? Respecto al este sistema tiene varias ventajas respecto al sistema actual,esperemos que se implemente bien.
    11
  6. Los abonos, salvo el docente, NO SON GRATIS
    10
  7. Gratuidad? Qué gratuidad? jajajajaja
    9
  8. Esto es una politica del gobierno anterior, la maquina que hay en la secretaria de servicios publico la trajo Randazzo.
    8
  9. Esto es la nada misma, no tiene ninguna ventaja respecto a la red bus solo que viene de la nación, es en un punto hasta ofensivo. otro grano en la delegación de derechos hacia la nación.
    7
  10. Vamos chicos un centro la incertidumbre me agobia
    6