Una buena: a punto de conseguir el resonador para el Notti

Ya se han preseleccionado tres posibles resonadores magnéticos para el hospital pediátrico Humberto Notti. Falta un empujón más para conseguirlo.

Un poco más de un año de que se iniciara la campaña Prendé Tu Estrella por parte de la ONG Fundavita, se informó que ya se han recaudado más de 7 millones de pesos lo que les ha permitido preseleccionar a 3 posibles proveedores del resonador magnético que necesita el hospital pediátrico Humberto Notti, objetivo de la iniciativa.

Los preseleccionados fueron: Philips / General Electrics / Siemens.

En los tres casos preseleccionados, se trata de equipamiento (RMI) de última generación y tecnología, 1,5 tesla y de 16 canales que brinda gran calidad de imagen al momento de dar un diagnóstico preciso, como también en estudios que se realizan durante y posterior al tratamiento del paciente.

Este equipo permitirá cubrir la demanda del Área de Oncologia, Traumatologia, Neurología, Neurocirugía, Cardiología y demás especialidades de nuestro hospital de niños.

Algunas de las características con las que cumplen las marcas preseleccionadas del RMI son las siguientes:

- Túnel más amplio (apertura) y más cortos (largo) para minimizar el efecto de claustrofobia para aquellos pacientes que no requieren de anestesia.

- También disminuye este efecto los equipos tienen la capacidad de realizar mayor cantidad de exámenes ingresando de pies a cabeza por lo tanto la cabeza queda afuera.

- Realizar exámenes con menor tiempo de duración.

- Mayor ventilación en el interior.

- Los pacientes pueden escuchar música mientras les realizan el examen.

- Cuentan con Tecnología Quiet Suite, que disminuye el ruido durante el examen hasta en un 90%.

- Eco Power que permite reducir el consumo eléctrico del equipo hasta en 30%.

- Las salas presentan luces de distintos colores que generan un ambiente más distendido, y además, ambientaremos el lugar con un universo lleno de estrellas encendidas.

Desde Fundavita destacaron que lo que sigue es compartir impresiones con las autoridades del Ministerio de Salud, como parte del proyecto, "para que juntos podamos decidir cuál es el mejor resonador que prestará sus servicios a nuestros niños", según indicaron.

Un esfuerzo más

fundavita

Sin embargo, más allá de la buena noticia, todavía faltan recaudar 13 millones de pesos para "seguir iluminando este universo de esperanzas", como lo ha señalado la campaña en la que todos los mendocinos pueden "encender una estrella" para colaborar con el loable objetivo.

Los que deseen donar, tienen que hacer clic aquí y encenderán su estrela: www.prendetuestrella.com

Para más información: info@prendetuestrella.com / https://goo.gl/FCgCKw

Opiniones (9)
20 de julio de 2018 | 23:19
10
ERROR
20 de julio de 2018 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo esto...........lo recuerdan cuando entren al cuarto oscuro. Basta de votar al menos malo. Voto nulo, hasta que se den cuenta que nadie los quiere robando del erario público. Son nuestros representantes, no nuestros patrones.
    9
  2. CORNEJO PONELA, SACALE A LOS CUERVOS QUE POR MANDAR UNA INTIMACION A DOMICILIOS INEXISTENTES COBRAN 10% DE LA SUPUESTA DEUDA, AHI ESTA LA GUITA.
    8
  3. Si Cristobal Lopez, que hoy se fue en su avión privado a ver a su nena, devuelve la plata que pusimos todos, podríamos comprar 1310 resonadores....... números nada mas, para darnos cuenta por qué estamos como estamos ..... haciendo una colecta, y aplaudo a Fundavita, para ver si le podemos dar bienestar a lo mas importante que hay, nuestros niños.
    7
  4. De acuerdo con Marianello. Es una vergüenza que un hospital público deba equiparse con una colecta. No pagamos todos impuestos al gobierno mendocino para eso? No se puede pedir un préstamo al BID, etc para eso? Sale 20 millones de pesos. La renovación de la calle Arístides salió 100M$ = 5 resonadores.
    6
  5. La comunidad hace más de un año que viene colaborando y ha reunido 7 millones. Ahora le toca al gobierno hacer su aporte, alguna forma habrá. Todos los mendocinos estamos a la espera de ese gesto.
    5
  6. Estaría bueno que el gobierno se comprometa a aportar $5 por cada $1 que aporten los particulares. Se destina tanta plata a cosas sin sentido. Además 13 millones es apenas una migaja del presupuesto provincial. Si el gobierno nacional pudo conseguir la famosa palmera gratis, podrían hacer un esfuerzo por ese equipo que es para nuestros niños.
    4
  7. Es tremendo que una fundación tenga que conseguir esto, la "puesta en valor" del parque cívico tuvo un presupuesto de más de 60 millones, no te digo que no lo hagas, pero esto es una burla
    3
  8. Vamos que falta poco!
    2
  9. Estimados, la verdad que yo no entiendo mas nada, quizá uno vive viendo otra realidad..... una realidad mas simple, mas sencilla, mas terrenal.... tiene que encargarse la comunidad de adquirir un resonador!! no entiendo la política y la justicia, o viven en otro mundo.... uno ajeno a las realidades cotidianas, viven enfrascados en SUS asuntos, esos asuntos donde lo único que prima es perpetuarse. A Cristobal Lopez acaban de liberarlo, y ojalá lo juzquen y lo condenen, por robar y defraudar a todos y cada uno de nosotros, nada mas y nada menos que con $17.000.000.000..... cuántos resonadores podríamos comprar!!!! QUE LOCURA!!!
    1