Cambridge Analytica habría operado en elecciones argentinas

La compañía acusada de usar datos de perfiles de Facebook para campañas electorales en distintos países habría actuado en nuestro país, según un informe del noticiero británico de Channel 4.

La empresa sospechada de servirse de los datos personales de los usuarios de Facebook para armar campañas electorales y orientar la decisión de los ciudadanos, Cambridge Analytica, habría operado en Argentina.

En un informe periodístico del noticiero británico de Channel 4, que se realizó a partir del uso de cámaras ocultas, los ejecutivos de la compañía revelaron sus estrategias para manipular al electorado y confirmaron así las investigaciones realizadas por The Observer, The New York Times y The Guardian.

Como recuperó Clarín, el noticiero en cuestión filmó al presidente ejecutivo de CA, Alexander Nix, y a otros dos directivos subalternos de él, Mark Turnbull y Alex Tayler, con un engaño: un periodista encubierto como político de Sri Lanka los hizo hablar de todas sus estrategias para manipular a los electores. 

En dichas grabaciones los tres empresarios parecen vanagloriarse de su capacidad de interferir en los procesos electorales y remarcan dos sucesos históricos, la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU y el Brexit en Gran Bretaña. 

Asimismo, y pese a que tanto desde el oficialismo como desde la oposición fue rotundamente negado, CA habría operado en elecciones en nuestro país. De hecho, el informe periodístico que se recupera en esta nota (ver el video superior) deja entrever manifestantes con camisetas con la bandera argentina en el Obelisco. 

Opiniones (1)
20 de julio de 2018 | 09:58
2
ERROR
20 de julio de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nahhhh este gobierno haciendo trampas y diciendo mentiras?.... que malos que son, si son los capitanes de la transparencia y la honestidad
    1