Dos orcas mutilan a un delfín ante la mirada de científicos

La escena sucedió en las costas de Namibia, en una zona donde el avistamiento de orcas no es común y menos aún estas conductas.

Científicos marinos grabaron el momento en que dos orcas atraparon a un delfín en las costas de Namibia, África, informa Daily Mail.

La escena no es común en esa zona. Pero lo que sorprendió a Simon Elwen, director del Proyecto Delfín Namibio (NDP, por sus siglas en inglés), no fue el ataque en sí, sino el nivel de mutilación del más pequeño de esos cetáceos, cuyo cadáver se encontró cerca de la playa Pelican Point unos días después.

Elwen supone que el cadáver de delfín encontrado en esa playa es del mismo animal que fue víctima del ataque, puesto que, dice, solo ha visto heridas de ese tipo "causadas por orcas".

Con más de 20 años de investigación de mamíferos marinos, el científico comenta que también resultó un hecho inusual la presencia de orcas en esa zona, por la que ha navegado en más de 600 viajes sin haber avistado antes a esos animales.

Las orcas son consideradas la especie más grande de la familia de los delfines. Pesan hasta 6 toneladas y llegan a medir 7 y hasta 9,7 metros; es decir, tienen el tamaño de un autobús.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 15:01
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"