Cornejo: "Mi gobierno no tiene un Messi"

En una entrevista a fondo en la MesaMDZ, de MDZ Radio, el gobernador hizo un balance de su gestión y admitió: "Hay que acelerar los cambios para que el ciudadano los vea".

" Estamos mejor pero no estamos bien", consideró el gobernador Alfredo Cornejo en MDZ Radio al insistir en su postura de "ponerse del lado del ciudadano, que ve todavía el vaso medio vacío".

En la #MesaMDZ, el mandatario habló de gestión, seguridad, inflación y política, entre otros temas, en un tono distendido pero crítico.

 "El ciudadano medio quiere ver cambios (...) por eso hay que acelerarlos".

Consultado sobre qué valoración tiene sobre su propio desempeño al frente de la provincia, se consideró "aprobado" aunque con mucho por hacer todavía. "El ciudadano medio quiere ver cambios. Ahora bien, si bien en general quiere cambios, cuando el cambio le afecta, ya no le gusta tanto", opinó Cornejo, por lo que señaló: "Para representarlo hay que entender desde dónde ve él las cosas (...) Todo el mundo le dice que las cosas están mal y no ve esos cambios aunque paulatinamente estemos mejor".

Cornejo mesa mdz 3

"Estamos mejor en seguridad pero no estamos bien, entonces el ciudadano ve la perspectiva del vaso medio vacío y tengo la obligación como gobernador de ponerme de ese lado", consideró.

Mi gobierno no tiene un Messi sino varios Mascherano".

El gobernador admitió que tiene constantes discusiones con la cúpula de la Policía ya que reclama mayor patrullaje nocturno que actividad diurna. Gran parte del personal está afectado en las mañanas para asistir a la Justicia en diversas actividades que requieren la presencia de uniformados. 

Sin embargo se mostró confiado en que algunos adicionales en el ámbito privado podrán ser absorbidos por empresas de seguridad, lo que permitirá tener mayor cantidad de agentes disponibles en la noche, que es cuando se produce la mayor cantidad de delitos al tiempo que crece la sensación de inseguridad.

Cornejo mesa mdz 1

Respecto al crecimiento turístico de Mendoza, en tanto, opinó que está trabajando "bastante bien" pero que hacen falta mayores esfuerzos y un mejor enfoque. En este sentido tomó como ejemplo la cantidad de instituciones que ofrecen licenciaturas y tecnicaturas en Turismo, cuando la realidad del mercado es que hacen falta más mozos, cocineros o personal de servicios. 

Por último, el mandatario dio crédito a su equipo al asegurar: "En el gobierno no hay un Messi sino varios Mascherano". Si bien en su entorno siempre admiten que a Cornejo le gusta controlar en persona hasta el último detalle, esta vez "pasó la pelota" al reconocer el trabajo de sus funcionarios.

* Repasá la entrevista completa a Cornejo en la MesaMDZ en la parte superior de esta nota

Opiniones (14)
18 de julio de 2018 | 10:14
15
ERROR
18 de julio de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES NECESARIO QUE EL CAMBIO EN ALGUNOS LUGARES SEA URGENTE , CAMBIAR INUTILES POR GENTE CAPACITADA, NO SE CAMBIA BAJANDO HS DE TRABAJO A LOS QUE SIRVEN Y DANDO MAS DEDICACION A INUTILES QUE NO DAN LA CARA, O A GENTE QUE NO SE PONE LA CAMISETA... SR GOBERNADOR TENDRIA QUE ESCUCHAR A LOS COMUNES NO A LOS CHUPA PERNOS!!!
    14
  2. Felicidades , SR GOBERNADOR !!! Ud ..es el jugador q necesitabamos, no llora , no.vomita , no amenaza con renunciar !!!! Ud se lad aguante!!! Y hay q tener estómago !!! Lo saludo agradecida desde un lugar de la Provincia dónde se han hecho y se están haciendo casas, dónde se está construyendo un hospital , dónde se está haciendo redes de gas y cloacas en todo el Dpto , donde se están construyendo rapacious sociales y deportivos en los barrios más desprotegidos. Para mí Ud rs Maradona contra los ingleses !!!!!
    13
  3. 20-03-1.962. Feliz Cumpleaño Señor Gobernador !!!!! No tenemos a un Messi en el Gobierno de la Provincia, pero Sí tenemos un "Cornejo" que no sólo tiene cintura para la gambeta en el fútbol, tiene excelente gambeta en la política ... !FELICIDADES !!!!!
    12
  4. Tu gobierno no tiene a Messi ni al aguatero sentado, solo se esra de vos engaño, inhumanidad, desprecio por los que mas necesitan, solo gobernas sin pensar ni sentir algo por tu pueblo, te cagas en la gente que te voto y en la que no peor, esperamos demasiado de vos que no hiciste.., mejorar a los que estan abajo..casi en el pozo.., honestidad esperabamos de este gobierno, pero unas obrasa viales de mierda no tapan lo que deberian haber hecho en este tiempo desperdiaciado, cada dia peor..siguen las subas de impuestos, servicios, ya no alcanza para pagar..si no haces algo..el pueblo unido lo hará, tomalo como quieras..estamos cansados de abandono, desinteres, desprecio..no te confies en la gente tranquila..a veces se transforman en leones incapaces de ser parados por mas infanteria que tengas..no busques lo peor, busca la forma de ayudar al projimo sin seguir sacandonos de don de ya no se puede..queres salir reelecto..hce las cosas bien, todavia hay tiempo
    11
  5. No...ya lo sabemos...... y lo peor es que le faltan un par de jugadores !!!!!
    10
  6. Este Gabinete tenía un Messi que era Enrique Vaquie y como no podía coexistir con su estilo de juego se tuvo que ir dejando un equipo donde el DT es el único que se puede que lucir.
    9
  7. Cornejo , tu gobierno no tiene Messi, porque tu equipo no clasifica ni para el Federal C, termina tu gobierno con suerte con 1000 casa en ejecucion del IPV, nos endeudaste a los mendocinos para romper veredas y lavar la cara a las plazas, ni una sola obra de infraestructura de importancia en tu gobierno, Ni escuelas , ni rutas, ni bibliotecas, ni centros de salud, ni hospitales en Deportes nada ni siquiera terminar el estadio olimpico que empezo Perez;, Gobierno de Inutiles, , plantel DE SOLTEROS CONTRA CASADOS.
    8
  8. Comparando con aquel gobierno desertor y corrupto de Jaque - Pérez - Ciurca - Lobos - Félix - Salgado - Miranda - Costa - Frigerio - Giménez- De Paolo - Ilardo - Fernández Sagasti - Maure - Correa - Macho - Parisi, que se escaparon de la provincia sin pagar los sueldos de sus empleados públicos, con hasta 14 meses de atraso en el pago a proveedores, con toda la obra pública parada por falta de fondos, sin acceso al crédito, con la inseguridad más alta de la Argentina, con un Poder Judicial en crisis terminal, edificios escolares destruidos, 60% de docentes con licencias especiales, hospitales colapsados y sin insumos, viviendas sociales en manos de la Tupac, Empresas del Estado fundidas ( AySAM, EPTM, Vialidad, IPV ), Reparticiones Públicas llenas de ñoquis y punteros rentados, el analisis nos permite decir que estamos en presencia de un buen gobierno, sin un Messi, con varios Mascherano, y con la memoria bien puesta para impedir que vuelvan aquellos iluminados que se creían la sumatoria de Maradona y el Rey Pelé. No Vuelven Nunca Más.......
    7
  9. aprendices para gobernar!alegria, inutiles, soberbios y gorilas como Mau!!
    6
  10. La verdad que este pseudo gobernador y sus tristes ministros son un desastre...lo único que ha echo es hacer obras que no eran necesarias y las necesarias no a echo nada..... La inseguridad es altísima....la inflación ni que hablar....los impuestos suben....y los sueldos quedan igual sin actualizarse con la realidad de la inflacion... este patron de estancia se burla de los docentes...de la poblacion y hasta de la justicia....Definitivamente este gobierno de PSEUDORADICALES no era la opción que el pueblo esperaba y necesitaba. Ojala nosotros el Pueblo sepamos elegir en las próximas elecciones y sacar a estos oportunistas...Definitivamente no eran el cambio...
    5