El Club Gourmet entregó sus premios al vino y la buena mesa

En su edición número 20, el Club Gourmet Mendoza distinguió a los mejroes restaurantes y vinos durante una fiesta en el Esplendor del Arena.

 Con una fiesta hight level en el hotel Esplendor del complejo Arena Maipú, nutrida de buenos platos, vinos, espumantes y tragos, además de música de alta calidad, el Club Gourmet Mendoza entregó sus distinciones anuales, con la característica especial que se trató de la edición número 20 de su fiesta anual de premiación.

Auspiciantes

Allí se codearon referentes de la industria vitivinícola, del mundo gastronómico y la prensa, en un evento que fue coronado con todos brindando junto a "Los caballeros de la buena mesa", tal como se conoce a los miembros de este 

Auspiciantes2

distinguido club.

En esta ocasión, se recordó con un sentido homenaje con brindis y aplauso al fallecido miembro del grupo, el bodeguero Carlos Caselles, de bodega Sinfin, una persona muy apreciada que año tras año dijo "presente" en todas las actividades.

El Club Gourmet Mendoza todos los años formaliza una entrega de premios y distinciones, según un sistema de calificación anónima, que se realiza en una ficha especialmente preparada para cada evento mensual, entre sus miembros, empresarios invitados y prensa que acompaña.

Esta puntuación, se concreta cuando cada evento mensual ha finalizado y en donde se hace un exhaustivo análisis, otorgándole un puntaje al lugar (sala, atención, servicio, cocina, ambientación), a cada plato (gourmet, regional e internacional) y a cada vino que acompaño la cena.

La puntuación está basada en la experiencia de haber salido a comer durante 20 años, o sea que representa la calificación de simples consumidores de Mendoza, o como ellos se definen: un grupo de apasionados por los vinos y la gastronomía.

Los miembros no no conforman un club especializado, ni una guía, ni comercializan productos o bebidas. En cada lugar que visitan, pagan por lo consumido.

Premios

Durante el año pasado, los miembros del Club, junto a invitados especiales y periodistas de Mendoza, concurrieron a 9 cenas en distintos lugares, degustaron 61 platos, probaron 93 vinos y 16 espumantes y todo ello lo calificaron 362 personas asistentes. Allí en cada lugar, se calificó tal cual señalamos de forma anónima, quedando establecido un puntaje, que representan hoy los premios y distinciones entregados anoche y en donde MDZ dijo "presente".

La misión del club es: "contribuir con la promoción de la gastronomía, de los lugares y de los vinos de nuestra Mendoza y por supuesto disfrutar ampliamente de ellos".

- Premios Oro gourmet

Mejor calificado: Restó Renacer, Bodega Renacer

Plato regional mejor calificado: Restó Melipal, Bodega Melipal

Innovación en cocina internacional: Restó El Mirador, Sheraton Hotel

Innovación cocina gourmet: Restó Azafrán

Innovación cocina regional: Restó Decero, Bodega Decero

Revelación restaurant - bar: Bute Palmares

Mejor cocina gourmet: Espacio Trapiche, Bodega Trapiche

Mejor cocina regional:

Restó La Vid, Bodega Norton

- Premios Platinum

Mejor lugar visitado: Casa Vigil, El Enemigo, Chachingo

Mejor pastelería: Brillant Savarin

- Premios Oro al vino vino

Huentala Wines: " Black Series Chardonnay" 

Bodega Otaviano: "Expresión Parcela Malbec 2014"

Bodega Finca Decero: "Petit Verdot 2013" 

Bodega Melipal: "Melipal Nazarena Malbec"

Maal Wines: "Imposible Malbec 2015" 

Bodega Renacer: "Cabernet Franc 2015" 

- Premios Platinum al vino

Bodega Trapiche: "Iscay Cabernet Franc /Malbec"

Bodega Norton: "Genot Larger 2012" 

Casa Vigil: "Gran Enemigo El Cepillo 2012"

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 01:07
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"