Qué le dijo un obispo a otro sobre el Próvolo y una carta de Najul

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, encargado del tema Abusos dentro de la Conferencia Episcopal Argentina, habló con MDZ.

El ex obispo auxiliar de Mendoza, Sergio Osvaldo Buenanueva, consideró "un poco difícil" para él opinar sobre el caso de supuestos abusos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo. En diálogo con la "Mesa MDZ" por MDZ Radio, el ahora obispo de San Francisco, Córdoba, indicó que "yo ya no estoy en Mendoza, siendo mendocino y siendo obispo auxiliar he seguido el tema desde aquel domingo de enero en que salió la noticia. Inmediatamente me comuniqué con Carlos Franzini, que vivió esto con una fuerza muy grande. Y le dije: 'Mirá Carlos, yo he sido obispo auxiliar y en todo ese tiempo jamás recibimos una denuncia, ni un indicio de que cosas de esta gravedad estuvieran ocurriendo. He seguido todas las noticias con angustia en el corazón. Además, tengo otras fuentes de información, que son los curas de Mendoza. He sido -agregó Buenanueva- diez años rector del seminario, conozco a todos los curas jóvenes a los que han -perdón por la expresión- puteado en la calle por ser curas y por lo del Próvolo. Algunos me decían: 'Estamos todos sospechados'. Y yo les respondía que 'sí', esta es la realidad que nos toca con este tema. Ustedes saben que estoy muy metido en el tema por el cargo que tengo en la Conferencia Episcopal, lo he vivido así".

Dijo que "tengo alguna opinión formada sobre los procesos, pero no me siento capaz de decirlo, porque además no tengo responsabilidad en Mendoza, y creo que la Justicia está obrando y ahora es el tiempo de la paciencia".

Buenanueva papa

Sergio Buenanueva, con Francisco.

Coincidió con el planteo de la "Mesa MDZ" de que "esto ha tenido una exposición mediática en demasía". "Recuerdo cuando la entonces ministra (Claudia)  Najul tuvo una carta abierta a los abogados de la querella que me parece que puso un poquito las cosas en su lugar. Ocurre con muchas causas también aquí en Córdoba, que se mediatizan y generan una cosa muy difícil de llevar adelante".

Opiniones (2)
15 de agosto de 2018 | 21:58
3
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el obispo de la mentira
    2
  2. cobran 46.000 de mis impuestos. Con razón nombran obispos nuevos todos los días y solo sirven para corromper o cubrir pedófilos!!!!
    1