Habló el chofer de la tragedia de Las Cuevas: "Consumí cocaína 4 días antes"

En diálogo con el medio chileno 24 horas, Leonel Quiroga rompió el silencio y se defendió luego de que la justicia confirmara su prisión preventiva. "Tuve que hacer esa maniobra o moríamos todos", aseguró.

El martes la justicia confirmó la prisión preventiva para Leonel Quiroga, el conductor chileno del colectivo de la empresa Meltur que volcó en Las Cuevas y provocó la muerte de tres adolescentes el pasado 2 de febrero. Quiroga se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual por las tres muertes que provocó y arriesga una pena de entre 8 y 25 años de prisión. 

Los estudios toxicológicos complicaron de manera considerable la situación judicial de Quiroga, ya que arrojaron la presencia de cocaína y marihuana en el organismo del chofer al momento del accidente. El colectivo de la empresa Meltur trasladaba chicos de una escuela de futbol de Quilicura (Santiago de Chile) a una competencia juvenil que se iba a disputar en Paraguay cuando ocurrió el accidente. 

Luego de que se confirmara su prisión preventiva, Quiroga rompió el silencio y le concedió una entrevista al medio chileno 24 horas desde el penal donde se encuentra alojado esperando el juicio en su contra. El chofer chileno aseguró que "no tuvo la culpa del accidente" y culpó a "un camionero que frenó bruscamente".

Con respecto a los estudios toxicológicos, el chofer esgrimió una particular defensa. "Yo no consumí drogas, no soy drogadicto; me junto con gente que fuma marihuana", aseguró, y añadió: "probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más".

En tanto, Quiroga aprovechó para pedirle disculpas a las familias de las víctimas. "Cometí un error, en el caso de ellos si yo fuera padre también haría lo mismo con el que mata a sus hijos, pero fue un accidente, no quise hacerlo", aseguró.

"Tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos. ¡Cómo voy a frenar un bus que pesa como 3 mil toneladas, no es lo mismo que pegarle un freno a un auto que lo parás en seco!", añadió el conductor chileno.

Quiroga lleva un mes y medio detenido, tiempo en que su esposa lo ha visitado al menos dos oportunidades. El chofer chileno aseguró que teme por su vida y pidió ser trasladado y juzgado en Chile. "Acá me dicen mata guacho", relató entre lágrimas.

Opiniones (2)
22 de junio de 2018 | 20:02
3
ERROR
22 de junio de 2018 | 20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Cómo voy a frenar un bus que pesa como 3 mil toneladas....serian como 3.000.000 de kilos un poquito mucho me parece?
    2
  2. Si hacen un control exhaustivo verán que muchos de los chóferes hacen esta práctica y es seguramente ha diario y esto se da ,debido a que la paga por viaje es buena,y más si son chóferes de carga , por eso, habría que controlar mas ,para seguir evitando estas tragedias,que hemos tenido y estamos teniendo
    1