Inauguran polémica estatua de Homero Simpson en México

La figura se instaló en un sitio patrimonial mexicano, en honor al actor de doblaje Humberto Vélez, quien dio voz al emblemático personaje durante 15 años.

El alcalde de la ciudad mexicana de Orizaba, Igor Rojí López, inauguró una gran estatua de Homero Simpson en honor al actor de doblaje Humberto Vélez, quien dio voz al emblemático personaje durante 15 años y que además es originario de esta demarcación del estado de Veracruz.

La estatua es del tamaño de una persona adulta y fue colocada en el patio del Poliforum Mier y Pesado, un castillo que alberga dos museos y que es considerado como patrimonio histórico de la República Mexicana.

Rojí López aseguró que el objetivo de crear la figura de uno de los personajes más emblemáticos del cómic norteamericano era "causar polémica, hacer un homenaje [a Vélez] y crear una promoción de la ciudad a nivel nacional".

Un ciudadano entrevistado recalcó que está de acuerdo en que se haya instalado la estatua, pero no está convencido de su localización. "Generalmente este tipo de estructuras nos dan a conocer porque los orizabeños somos muy dados a generar polémica", agregó.

A través de las redes sociales, los internautas criticaron la inauguración de la estatua del personaje de Matt Groening, la cual fue acompañada por una placa conmemorativa del actor que lo dobló para los televidentes hispanoamericanos.

Un usuario posteó_ "Y porqué nadie lo pidió y además porque el dinero sobra en Orizaba como para gastarlo en pura estupidez, el alcalde hace homenaje a Humberto Vélez con la estatua más horrible de Homero Simpson".

Algunos ciudadanos mexicanos se mofaron de la calidad de la figura, asegurando que "si Matt Groening viera la cosa amorfa que revelaron como estatua de Homero en Orizaba, cancela Los Simpson en México".

Y otro: "Si Matt groening viera la cosa amorfa que revelaron como estatua de Homero en Orizaba, cancela los Simpson en México".

En ese tenor, hubo quienes le criticaron al Gobierno de Orizaba que "le quitaron todo lo bonito a Mier y Pesado con la pinche estatua fea de Homero Simpson".

Hasta el momento, la administración de Rojí López no ha revelado el costo de la estatua ni tampoco ha detallado si obtuvieron los derechos de autor para colocar una imagen de este tipo en una plaza pública.

RT

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 22:05
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"