"Pagan $20 en el Comedor Universitario, gastan $200 en Arístides"

 Devolverle al Estado lo que la Universidad le dio

El columnista en temas educativos de MDZ Radio, José Thomas, contó anoche el caso uruguayo, en donde no se aranceló a las universidades. Allí "hay un Fondo Solidario de Egresados" en el que "quienes lleven más de 5 años de ejercicio profesional y tengan trabajo, ponen 100 dólares al año para repartir entre la gente que necesitan plata para ir a la Universidad".

Sobre quiénes son los que van a la Universidad, planteó una polémica: "Hay jóvenes que pagan 20 pesos en el Comedor Universitario, salen de la Facultad ys e vienen a la Arístides a gastar 200 pesos". Y preguntó: "¿Por qué no pagan el estacionamiento, si hasta tienen auto y tienen con qué hacerlo andar, además de tener una Universidad gratuita?".

Opiniones (16)
19 de julio de 2018 | 20:28
17
ERROR
19 de julio de 2018 | 20:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mac...... No insulte, porque por ello no tiene más razón de la que ya no tiene. Usted compara los zurdos, con los derechosos, ¿cómo pretende semejante comparación y que sean ni siquiera similares? Y no son mil, son mil ochocientos llenar el tanque de una de las nenas. Y si!!!! Por cuestiones de tiempo (disponen de veinte a treinta minutos entre materia, almuerzo y la siguiente materia) comen en la universidad, y no es mal menú, según ellas. Sea usted positivo, si se tuviera que pagar la universidad, con lo que estoy absolutamente de acuerdo y que no sea barata tampoco, seguro su hija no iría. Lo razonable, es que paguen los extranjeros, pero los argentinos, paguen un monto como las privadas, como mínimo. Aun así, no serían como en EEUU y Europa que para muchos sería inaccesible y no por ello injusto. Ya que a nuestro país le cuestan muchos miles de millones que hayan alumnos que no paguen un peso y terminen trabajando de cualquier otra cosa cuando se reciben, ya que eligen carreras sin salida laboral. yayo76ar: Usted se refiere a los profesors universitarios, que se enquistaron en la universidad, dictan clases y no tienen un mínimo de experiencia laboral real de su profesión. Estoy de acuerdo con usted y de esos en la UNCuyo, son la mayoría. chapetin Estoy de acuerdo con usted, el que no pueda pagar, que trabaje de lo que sepa, y si no sabe nada, de lo que se supone le enseñaron en la secundaria.
    16
  2. mac...... No insulte, porque por ello no tiene más razón de la que ya no tiene. Usted compara los zurdos, con los derechosos, ¿cómo pretende semejante comparación y que sean ni siquiera similares? Y no son mil, son mil ochocientos llenar el tanque de una de las nenas. Y si!!!! Por cuestiones de tiempo (disponen de veinte a treinta minutos entre materia, almuerzo y la siguiente materia) comen en la universidad, y no es mal menú, según ellas. Sea usted positivo, si se tuviera que pagar la universidad, con lo que estoy absolutamente de acuerdo y que no sea barata tampoco, seguro su hija no iría. Lo razonable, es que paguen los extranjeros, pero los argentinos, paguen un monto como las privadas, como mínimo. Aun así, no serían como en EEUU y Europa que para muchos sería inaccesible y no por ello injusto. Ya que a nuestro país le cuestan muchos miles de millones que hayan alumnos que no paguen un peso y terminen trabajando de cualquier otra cosa cuando se reciben, ya que eligen carreras sin salida laboral. yayo76ar: Usted se refiere a los profesors universitarios, que se enquistaron en la universidad, dictan clases y no tienen un mínimo de experiencia laboral real de su profesión. Estoy de acuerdo con usted y de esos en la UNCuyo, son la mayoría. chapetin Estoy de acuerdo con usted, el que no pueda pagar, que trabaje de lo que sepa, y si no sabe nada, de lo que se supone le enseñaron en la secundaria.
    15
  3. Que estupidez mi hija y el 70% de sus compañeros en filosofía y letras no tienen ni mamados para comerse un pancho el la Aristides, para variar este medio igual que el gobierno, siempre orinando fuera del tarro. Con ese criterio, los que van a la universidad pública pagan el boleto de la sube con abono estudiantil y después cargan $ 1.000 DE INFINIA EN EL 0KM. QUE MANGA DE IMBECILES!!!
    14
  4. Es muy fácil...vas gratis...y con lo que ahorras pagas la jodita en auto y las salidas...total los boludos te pagamos la facu Tendrías que poner algo pibe... sabés que esto es inviable...y te haces el tonto
    13
  5. seba12, yo he hecho posgrados en la FCE UNC y son patéticos. Por que? porque los profesores son excelentes en grado y tienen cero experiencia en negocios. Ni de casualidad pueden transmitir algo que desconocen por completo. Eso no obsta a que tanto en grado como en posgrado el curro es infinito.
    12
  6. Más que razonable si el aporte sirve para financiar proyectos, carreras mejorar equipamiento o fomentar ideas de profesionales o futuros profesionales lo gratis normalmente no se valora
    11
  7. cuando yo estudiaba (Agrarias UNC) aportábamos una cuota a la Cooperadora (equivalente a unos $ 400-500 de hoy) y con eso se becaba a alumnos que no tenían medios económicos y se hacía mantenimiento, arreglos de aparatos de laboratorios, etc. Los que realmente no podían no pagaban, pero la mayoría lo pagaba sin problemas. Creo que los que pueden deben aportar y tener un buen sistema de becas para los que quieren y no pueden.
    10
  8. Debo ser sincero, no tengo tiempo para escuchar todo el audio.El 4° Poder, debe trabajar con imparcialidad y desprovisto de mentiras , evitar la tendenciosidad . El poderoso 4° poder conduce e induce a la opinión pública, porque el lector lo toma como "cierto"; en Francia empezarán a castigar las noticias que no son verdad. Este inocente título, generaliza y destroza el esfuerzo de nuestra Patria docente. Consumir una porción de pisa o una milanesa del Club, es una actitud inocua, como una botella de Fernet de $200. Levantan el dedo acusador con planteo infantil, obligando a reptar en el lodo de la miseria. Soy asiduo lector de MDZ, deduzco que trabajan con presupuesto limitado; eso no quita la fortaleza del tema y su proyección
    9
  9. no quiero subsidiar a nadie mas..a nadie...estoy cansado...el que quiere algo que lo pague
    8
  10. Las universidades cuestan miles de millones al año, para que se reciban los hijos de los peces gordos en su mayoria. El pobre hijo de don Juan si logra recibirse a duras penas, tendra la tarea de hacer el trabajo sucio que los hijos de los peces gordos no haran, ya que con su poder y acomodo, tendran los mejores puestos en empresas de papis, tios o amigotes y en muchos casos accederan a los mejores puestos en ente gubernamentales o Banco de La Nacion.
    7