Los tres tipos de personas que debe haber en las universidades

 Polémica: provocar para debatir

Para José Thomas, columnista en temas educativos de MDZ Radio, "dentro de la Universidad debería haber tres tipos de personas". Así lo afirmó anoche en la "Mesa MDZ". Ellos son:

- El que la puede pagar: hay gente que hizo premimaria, primaria y secundaria pagando en una escuela privada. ¿No puede pagar algo en la Facultad?

- El que no la puede pagar: Llega justo hasta fin de mes y trabaja para estudiar.

- Y al que hay que hay que pagarle para que vaya: El cerebro que es detectado y que anduvo bien desde la salita de 3. No se lo puede perder la Argentina. Hay que pagarles para que no tenga que trabajar y por ello se atrase en sus estudios.

Opiniones (2)
17 de agosto de 2018 | 10:19
3
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy científica... pero no por ello menos discriminatoria la postura de quien dice lo publicado. O sea que seguimos en un país que se dice democrático y diferenciamos por capas sociales o por dudosos capaces pobres, proponiendo fomentar las diferencias, o sea más populismo. De hecho se puede haber ido a escuela privada porque ambos padres trabajan de sol a sol, y no tienen quien cuide su hijo y no porque se haya hecho entender a esa madre, que deje de trabajar mientras sus hijos están en edad escolar. Entonces pagan privada porque cada uno del matrimonio tiene dos o tres trabajos y cuando llegan a la facultad por haber ido a una privada, nadie garantiza que los padres puedan seguir pagando porque serán jubilados que cobrarán miseria, por haber sido empleados toda su vida. Dudo de los dos primeros por patéticos, pero más del tercero, ya que si proviene de un hogar pobre, fue mal alimentado y no hay dificultad en acertar que es una persona que no llegará a la universidad con un C.I. como para pagar sus estudios para no perder sus capacidades. Está demostrado y no hay charla que el Dr. Albino nos ilustre, en donde está científicamente probado que niño mal alimentado antes de los cinco años, ya no tendrá las capacidades intelectuales de uno normal. Esta nota es UNA BURRADA, pero en vídeo.
    2
  2. Falta un cuarto tipo l de los extranjeros que paguen un canon de U$S 175 por mes y un 2,5% de impuesto provincial a las transferencias de dinero que le hacen sus familiares para su manutención
    1