"Preferimos morir antes que enlistarnos": Los judíos ultraortodoxos

Hubo una gran protesta contra el servicio militar obligatorio, con corridas y enfrentamientos con policías. Los manifestantes bloquearon importantes calles.

Cientos de judíos ultraortodoxos bloquearon calles principales y se enfrentaron con la Policía durante las protestas contra el reclutamiento militar ocurridas este lunes en la ciudad israelí de Bnei Brak, informa Times of Israel.

Los manifestantes, pertenecientes a la comunidad radical Facción de Jerusalén, protagonizaron carreras y violentos forcejeos con las fuerzas del orden.

En las imágenes registradas por los medios presentes se aprecia cómo los agentes intentan dispersar a la multitud por la fuerza y arrastran a algunos de los activistas por los pies.

"Preferiríamos morir antes que enlistarnos" y "con gusto iremos a la cárcel", gritaron los participantes de la protesta, mientras sostenían pancartas que exigían "detener la opresión a las minorías religiosas en Israel", según recoge el diario digital Ynetnews.

Los manifestantes criticaron a los representantes de las facciones ultraordoxoas en el Knesset, el órgano legislativo de Israel, quienes llegaron este domingo a un acuerdo con el primer ministro Benjamín Netanyahu sobre una controvertida ley que obliga a los judíos ortodoxos a prestar servicio militar obligatorio, al igual que el resto de la población del país.

RT

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 14:25
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La noticia no es la resistencia de un grupo fanático y antisionista. La noticia es que por primera vez desde mayo de 1948 se verán obligados a cumplir con la ley que afecta a todos los ciudadanos. Ya que estamos, me gustaría decir que este periódico, mdz, se muestra casi inequívocamente parcial y tendencioso a la hora de hablar de Israel o el conflicto con los "palestinos". Por favor, intenten acercarse a algo parecido a la objetividad. Am Israel Jai!
    2
  2. Los ortodoxos son el cancer de Israel. no reconocen al estado (por eso del mesias), pero cada vez tienen mayor influencia política. juntos con Hamas han torpedeado casi todas las posibilidades de paz. tienen tropocientos mil hijos, mantenidos con ayuda del estado, etc. Pero a la hora de poner el pecho a las balas se borran como los mejores
    1