#MesaMDZ: un histórico deja la batuta del gremio tras 33 años

Gabriel Conte, Pablo Icardi, Rubén Valle y Santiago Montiveros recibieron a Juan Carlos Navarro, dirigente de ATSA que se retira luego de más de tres décadas al frente del sindicato de la sanidad.

 El histórico dirigente de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina en Mendoza, Juan Carlos Navarro, además miembro de Fatsa, la conducción nacional, pasó por la "Mesa MDZ" para despedirse, luego de estar 33 años al frente del gremio.

"Yo acepto todas las críticas que se le hacen a las conducciones gremiales que están muchos años, pero esto como la vida empresarial. tenés empresarios en Mendoza y en el país que probablemente tengan más de 45 o 50 años al frente de sus empresas; les puede pasar a los mismos periodistas", se defendió antes que se lo preguntaran.


- ¿Cualquiera puede ser sindicalista?

- Hay que tener mucho empeño. En nuestro caso, éramos todos tipos de extracción muy humilde. Ninguno había conducido siquiera un kiosco.

- ¿Hay que ser peronista para conducir un gremio?

- En nuestro gremio yo te doy un caso: tenemos delegados radicales y que alguna vez cuando alguno me dijo que quería cambiarse al peronista, yo no lo acepté porque yo tampoco e cambio. Hemos tenido delegados democratas, que es raro. Los hay, muy poquitos.

Anunció que la jefa del Servicio de Cirugía del hospital Scaravelli, de Tunuyán, Patricia Irrutia,será la nueva titular del sindicato y que él seguirá, pero no al frente. "Tengo que darle el paso a gente más joven", dijo en diálogo con Gabriel Conte, Santiago Montiveros, Pablo Icardi y Rubén Valle.

- ¿Se va rico o se va pobre?

- Me voy como cualquier trabajador. Todoe l mundo sabe en dónde vivo. Con el número de documento podés ver cuánto gano: 27 mil como empleado público con 45 años de antigüedad. No tengo sueldo de privilegio.

Navarro sostuvo que empezó "como delegado en el Hospital El Carmen hasta que se produjo el golpe, en donde me dediqué a reagrupar a la agrupación Azul y Blanca. Y cuando volvimos a tomar el gremio tenía 600 juicios y 6 millones de dólares de deuda".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 19:00
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 19:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"