Video

La Casa Blanca "muestra" la violencia en los videojuegos

El video de YouTube acumula más de un 95% de votos negativos y fue usado por Trump en su reunión con la industria.

La Casa Blanca sigue sorprendiendo con su caza de brujas emprendida contra la industria del videojuego. Si has seguido este tema en las últimas semanas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mostró recientemente su preocupación por el nivel de violencia en los videojuegos. Esto fue acompañado esta semana de una reunión con varios representantes de la industria en el país donde mostró a los asistentes el vídeo adjunto a esta noticia.

"Esto es violento, ¿cierto?", comentó el neoyorquino poniendo de ejemplo el documento audiovisual. A pesar de esta declaración recogida por medios locales, The Washington Post recopiló diferentes reacciones de los presentes en el encuentro, destacando cómo Trump se mostró con una mente abierta a buscar soluciones para todos las partes, incluida el sector del videojuego. Sin embargo, eso no le evitó volver a mostrar su inquietud tanto él cómo otros de los presentes, mayoritariamente del ala repúblicana más dura del legislativo, que en algunos casos exigieron una regulación más estricta de los contenidos de determinados lanzamientos.

"La reunión se centró en si los videojuegos violentos, incluidos aquellos que simulan gráficamente un asesinato, insensibilizan a nuestra comunidad ante la violencia", expuso la Casa Blanca en un comunicado recogido por el portal especializado Polygon, en dicha nota también se especifica cómo el presidente de EE.UU volvió a insistir en la existencia de estudios donde se han hallado una correlación entre violencia en estos productos de entretenimiento y violencia real. En frente tuvieron a los representantes de la industria, que negaron taxativamente tal afirmación.

trump

Quienes sean habituales de la revista, habrán visto publicadas en varias ocasiones distintos estudios donde no se lograba encontrar relación alguna entre ambas supuestos. De hecho IGDA (International Game Developers Association), una entidad no presente en la convocatoria del ejecutivo, ha cargado duramente contra estas acusaciones en Twitter. "Los videojuegos no pueden ser usados como un chivo expiatorio. La cosa está clara: ningún estudio ha logrado encontrar una relación casual entre violencia y videojuegos. Seguir en este camino es rechazar las restricciones razonables de acceso a las armas que los estadounidenses quieren y desean".

Volviendo al vídeo protagonista de esta noticia, en su contenido se incluye capturas de videojuegos recomendados para públicos adultos: Call of Duty: Modern Warfare 2, Wolfenstein: The New Order, Dead by Daylight, Fallout 4 o Sniper Elite 4 entre otros. Su publicación no ha resultado exquiva a la comunidad, y en YouTube acumula en pocas horas más de 40.000 votos con un 95% de reacción negativa.

Opiniones (5)
23 de junio de 2018 | 03:45
6
ERROR
23 de junio de 2018 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJAJA.....TENGO 29 AÑOS Y JUEGO A ESOS JUEGOS DESDE LOS 15 O 16 AÑOS Y EN MI VIDA SE ME CRUZÓ POR LA CABEZA SALIR A MATAR A ALGUIEN! dejen de comprar humo, si vamos a clasificar los juegos con la vida cotidiana o cultura estamos en el horno!!!! esto va mucho más allá de los videojuegos, es una cuestion cultural y de la cabeza. Ahora no se si en estados unidos afectará este tipo de juegos o que tan importante es la inclinación hacia ellos, pero si se de mucha discriminación......"el gran sueño americano".
    5
  2. Trabajo en la industria. Y veo bastante ignorancia en los comentarios. Supongamos que los juegos son violentos, si? Porqué europa no tiene la misma cantidad de asesiantos en escuelas? el problema NO son los juegos, pasa por otro lado el tema. Les pido a los lectores que no hagan opinologia.
    4
  3. En Youtube tiene calificaciones negativas porque obviamente lo califican pibes, y no tan pibes, que juegan todos los dias a esos juegos... y anda a decirle a un gamer que esos juegos son nocivos!!!! Jamas lo aceptarian!
    3
  4. Claro sergio-968, la violencia no existia antes de los videojuegos; y menos en USA que siempre fue un pais mas bueno que bambi. Y en todo caso, cual es la diferencia con una pelicula, serie, historieta o libro violento?. Deberiamos prohibir todo eso tambien?.
    2
  5. cuentenla como sea, en esta Trump tiene razon!... los Video Juegos violentos son un asco y no me digan que no trastornan. No puede ser que un juego se base en ganar puntos por masacrar a mas gente... Esos deberian prohibirse, lisa y llanamente.
    1