Qué recaudos hay que tomar por el filtro de partículas de la S10

Chevrolet anunció que desde este mes, la pickup sumará tecnología para cumplir con la norma Euro 5. Recomendaciones a tener en cuenta.

Con el objetivo de cumplir con la norma de emisiones Euro 5 vigente en Argentina desde este año para vehículos de pasajeros y livianos, la Chevrolet S10 y la TrailBlazer sumarán un filtro de partículas (DPF).

Éste, al estar conectado al sistema de escape (ver imagen superior) retiene hasta el 90% del hollín que genera la combustión, evitando así su liberación a la atmósfera.

S10 1

El filtro de partículas funciona mediante un proceso denominado "regeneración", encargado de la autolimpieza del filtro. Esto requiere de cierta atención del usuario, especialmente si conduce el vehículo principalmente en la ciudad.

El filtro se limpia de manera automática y periódica mientras se conduce, pero  para su correcto funcionamiento, el vehículo debe utilizar combustible Grado 3, una de las previsiones a tener en cuenta.

Euro

Pero también, en ciclos cortos de manejo, en ocasiones la regeneración no llegue a completarse, por lo que el vehículo dará aviso para que el conductor siga conduciendo por más tiempo.

Opiniones (5)
19 de agosto de 2018 | 06:29
6
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto, es como los que en este país se compran autos como un Testarossa, o Bugatti o cualquiera de ellos. No los pueden usar, porque no hay rutas ni calles para poder hacerlo. Esta nota, describe una parte del vehículo a mejorar, mientras el resto no aceptan que es obsoleto, sólo por hacer marketing de esa auto parte. Y por supuesto, los snob, caen como moscas.
    5
  2. Felicitaciones por la llegada de más tecnología a disfrutar... La robustez esta dedicada a otro tipo de usuario... En cuanto si es bueno o malo este filtro. Considero que si y que llevara tiempo concientizar a los usuarios de esta nueva tecnología y corresponde indirectamente a los que nos apasiona este mundo lograr que mejore cada día más.
    4
  3. Hay cosas de mecánica que no han mejorado o empeorado y la gente no valora ni comprende. Un vehículo como los de este tipo, con suspensión delantera de parrillas?; con espirales?; sin tensores?; sin suspensión de barras torsionables?; con un travesaño de chapa plegada, como soporte caja motor?; ¿y se preocupan por la norma DPF? ¿y aceptan que sea una camioneta automática? Es un vehículo de carga, no para ciudad!!!! Que lo usen como auto no significa que debe tener la mecánica de un auto. Que conste, que casi todas tienen los mismos defectos. Por supuesto que es porque el argentino lo sigue aceptando. De hecho hoy todos los furgones son tracción delantera y para colmo con suspensión trasera como un auto, con parrillas y espirales y no con tracción trasera y elásticos en el eje trasero. Les están vendiendo gato por liebre. Si no saben, consulten con su mecánico antes de comprar. danielo tiene razón, siempre y cuando no sean automáticas; no sean tracción delantera; ni vans, ni camionetas, ni furgones de carga, y obvio que diesel para un país tan grande como el nuestro. ¿Me pueden explicar para qué Euro V, si con gas oil común 500 o 1500, un buen motor diesel debe funcionar de maravillas? Quieren tecnología que se usa en Europa, y ni siquiera saben por qué en Europa lo exigen así. Si en ruta la mayoría de las estaciones de servicio venden gas oil agrícola filtrado, nada más. De hecho, en Europa hay normas que no permiten cierto porcentaje de cristales de máxima y vehículos que tienen más vidrio que lo permitido allá, se viene para acá. Racionalicen y usen el sentido común, señores.
    3
  4. HDI, intercooler, biturbo de geometría variable, válvula egr, eurodiesel, ahora filtro dpf, y andan casi casi como un naftero
    2
  5. la s10 con los mismos problemas que la toro???
    1