Aeropuerto de Dublín salva de muerte por frío a un bebé de liebre

El simpático animalito, de vida salvaje, tiene menos de un año y fue apodado Emma, el nombre del temporal de nieve que pudo costarle la vida.

El temporal Emma, que prácticamente paralizó Irlanda con fuertes nevadas durante los primeros días de marzo, puso en peligro no solo los vuelos del aeropuerto de Dublín, sino también la vida de una pequeña liebre, que de alguna manera salió de su hábitat natural y acabó en las instalaciones del aeródromo.

Cubierta de nieve y medio congelada, la cría de liebre fue encontrada el 3 de marzo por los perros policías y rescatada por uno de los agentes del aeropuerto. El animal recibió cuidados, el añorado calor y comida. De su bienestar se encargó la familia del policía que encontró a la pequeña criatura.

De inmediato fue apodada Emma, con el nombre del temporal, y se encuentra cada día mejor. 

Emma no es una liebre cualquiera, es una verdadera liebre irlandesa, también conocida como liebre de montaña (Lepus timidus), y por tanto una especie protegida. Y ya va ganando peso.

El personal del aeropuerto planea liberarla en su hábitat natural tan pronto como se recupere por completo. Mientras tanto, reporta puntualmente acerca del estado de Emma: la historia de su rescate fue más allá del Reino Unido y acaparó la atención de algunos medios internacionales, como Fox News

RT

Opiniones (1)
22 de mayo de 2018 | 21:25
2
ERROR
22 de mayo de 2018 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Piden el aborto de sus propias hijas y nos vamos a sorprender de esto.... Por favor ...
    1