El SUTE asegura que el acatamiento al paro es del 40%

Las cifras oficiales indican que el presentismo es del 94% en las escuelas de Mendoza.

En la escuela Laureana F. de Olazábal, recinto elegido para el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2018, un grupo de gremialistas del SUTE protesta contra el Gobierno provincial.

El sindicato llamó a un paro de 48 horas que -según el Gobierno- tuvo un bajo acatamiento. De acuerdo a las cifras oficiales basadas en las planillas de asistencia, el presentismo docente en las escuelas es del 94%.

Sin embargo, el titular del sindicato, Sebastián Henríquez, dice que el acatamiento es del 40%.

Ampliaremos.

Opiniones (6)
17 de junio de 2018 | 20:04
7
ERROR
17 de junio de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El sueldo de los maestros se paga con los impuestos de los padres de los alumnos. ¿Por que no le preguntas a los padres si quieren subirle el sueldo a esos empleados? Tu hijo, está bien atendido en la escuela?, vos papá, ¿le subirías el sueldo con tu plata?
    6
  2. Me extraña q los docentes que siempre se han caracterizado por su creatividad, sigan usando este método arcaico del paro, cuando para lo unico que sirve es para darle letra al gobierno para que la gente se ponga en contra de los docentes. A ver Henriquez.... desatá tu creatividad, inventen algo nuevo para protestar... pero el paro ya fue...
    5
  3. ¡Hasta cuándo vamos a tolerar la mentira! Obviamente alguno de los dos, o el gobierno o el sute, están mintiendo. Tal vez sean ambos. Debería existir un ente que controle objetivamente estas situaciones, sobre todo cuando son tan fáciles de cuantificar y el o los que mientan deben ser penalizados del algún modo que no les queden ganas de seguir mintiendo. De lo contrario estamos condenados a ser un país poco serio.
    4
  4. Te comento lo que me parece henriquez; la mayoría de la gente ya está cansada de tus políticas de barricada. Si vos mismo estas reconociendo que sólo el 40% adhirió la paro date cuenta que esa cifra es mucho menos que la mitad de los maestros haciendo paro.Y si tenes en cuenta que el gobierno dice que el 94% trabajó (que tampoco lo creo) ya con eso me parece que tendrías que reaccionar y dar un paso al costado y escuchar a la mayoría . Por si no te contaron o no te diste cuenta, en el carrousel cuando uds pasaron la gran mayoría no les dio bola o los puteaba.
    3
  5. FUERZA MAESTROS QUE NO LOS JODAN COMO A LOS JUBILADOS ¡¡¡¡¡¡
    2
  6. los del sute son unos impresentables... jamas les intereso un pito la educacion publica. Bandera que solo alzan frente a las paritarias.
    1