Video

Hace 18 años Charly García se tiraba del piso 9 a la pileta

Ocurrió en el hotel Aconcagua en Ciudad y el hecho quedó registrado más tarde en la canción "Me tiré por vos".

Año 2000. Un día como hoy. Y Charly García se tiró a la pileta desde el noveno piso del hotel Aconcagua de Ciudad. ¿Por qué lo hizo?

Eran los tiempos, ya casi olvidados, en que cada presentación de García terminaba en un escándalo, o cuando se subía al escenario era sólo para tocar dos o tres canciones, o romper instrumentos en el escenario, como lo describe Gustavo Calvo en un artículo difundido hoy en Infobae.com.

Charly vino a Mendoza a un show con Nito Mestre y Mercedes Sosa en el estadio Malvinas Argentinas. Y al día siguiente protagonizó un hecho que después lo llevaría a la música con la canción "Me tiré por vos".

Tras ese show en el estadio, en tiempos de Vendimia, Charly fue a un pub y allí una mujer le tiró un vaso con wisky en la cara. Revuelo e incidentes. Charly se fue de allí al hotel Aconcagua con el rostro manchado con sangre y en medio de un estado de furia. Pasó la noche despierto. A las 8 fue llevado a un juzgado y luego, a la Penitenciaría. Tras un operativo policial, el músico volvió al hotel, con una frase que recibió y le quedó latente: "Para mi usted es un ciudadano más, una persona común y corriente". Según lo describe Carlos Polimeni en un libro, Charly expresó en aquella ocasió que "yo no soy igual al resto, yo soy un genio".

Una vez de regreso al hotel Aconcagua -y mientras el entonces ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, daba una conferencia de prensa en ese establecimiento de la calle San Lorenzo, entre Chile y 25 de mayo, sabiendo que había periodistas presentes en el lugar, Charly García decide tirarse a la pileta desde el noveno piso.

PiletaA

 

PiletaB

Un camarógrafo de Canal 7 que llegaba tarde a la conferencia del ministro Flamarique al hotel Aconcagua fue quien logró registrar el video en el que Charly vuela del noveno piso hacia la pileta de ese hotel.

La canción "Me tiré por vos" salió en octubre de ese año en el disco  "Sinfonías para adolescentes", con el que Sui Géneris regresó a los escenarios. También otra canción hacía referencia a ese hecho: "Noveno B". 

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 06:55
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 06:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"