Los sí y los no de Roberto Iglesias a Macri y Cornejo

"Uno de los errores de este gobierno fue no decir que hacía mucho tiempo para resolver los problemas", dijo Iglesias.

"En nada, estoy jubilado", fue la respuesta del exgobernador Roberto Iglesias, quien dialogó con MDZ Radio. Se mostró sensible porque acaba de ser abuelo y se animó -después de mucho tiempo de silencio- a analizar la marcha del Gobierno.

Ya metido en la política, consideró que "probablemente sí Cornejo se haya tenido que excluir al plantear la reforma de la Constitución con reelección del gobernador". "Yo ahora -dijo- aunque sea muy necesaria, le tengo miedo a una reforma de la Constitución. Hoy 20 personas cortan la calle y terminan imponiéndose o imponiéndonos su agenda porque la mayoría de la gente vive en sus problemas y no sale a militar por causas. Sectores minoritarios pueden imponer una reforma que no tiene nada que ver con loq ue hace falta".

Sostuvo que esto "es culpa de todos porque el dirigente busca el consenso de la sociedad".

"Uno de los errores de este gobierno fue no decir que hacía mucho tiempo para resolver los problemas. Para ello hace falta aumentar las tarifas y hacía mucho tiempo y no se dijo. Creo que las ideas que tiene este gobierno son buenas, aunque hay cosas que no me gustan. Hay que explicar bien lo que se está haciendo para que la gente entienda. Y para tratar de aplacar el ánimo social no se tienen que buscar globos de ensayo para hablar de otros temas. La situación es difícil, hay algún descontento y el gobierno tiene que explicar bien lo que pasa y que necesitamos muchos años para recomponer la confianza".

"La Argentina es el único país que hace 70 años que vive en populismo", calificó.

Sobre la gestión de Cornejo dijo que "hace una administración ordenada, que ya es mucho". 

Opiniones (5)
15 de agosto de 2018 | 21:56
6
ERROR
15 de agosto de 2018 | 21:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que todos se olvidan que además del desastre que dejaron los tres mencionados, a nivel nacional se soportó la debacle económica más grande de la historia y aquí se salió a flote sólo con los Petron.
    5
  2. El quilombo que recibió Cornejo, es nada comparado con lo que le tocó a Iglesias. Tuvo que pilotear la herencia de Lafalla más las consecuencias del desastre que provocó De la Rúa en la Nación. Un capo pero ¿Qué carajo le vio de bueno a Kobos? ¿Por qué le hizo el juego al peronismo, dejándonos al Celso de regalo? ¿Porqué le vendió el alma al diablo, convirtiéndose en gerente de los Vila? Demasiados errores, aunque reitero su mérito por impedir que Mendoza se pareciera al conurbano bonaerense.
    4
  3. esparta, no entiendo, de que desastre sacó a la provincia este tipo?, la dejó igual o peor que los tres que mencionas!
    3
  4. No tenés tanta grandeza política para opinar. Tu gestión fue bastante nefasta. En lo que respecta a la ex EMSE fuiste cómplice del robo en el contrato de Nihuil IV . La compuerta de emergencia que debía colocarse , estaba en el pliego y verificado por su propio fiscal de Estado Pedro SIN verificó esto, pero ud. Sr . ex gobernador miró para otro lado. Aún sigue sin instalar, son varios millones de pesos. También las cuotas adelantadas a la empresa contratista antes de terminar la obra. En fin un contrato que se puso en marcha en forma corrupta avalada por Ud. ex. Gobernador. Ni hablar de los troles...
    2
  5. ¡Por favor! Vuelve al ruedo y preséntate en la próxima elección. Eres el único que sin depender de la Nación ni de préstamos externos, sacó la provincia del desastre de los tres mosqueteros Bordón, Gabrielli y Lafalla.
    1