ProMendoza: "El mercado chino es nuestro gran objetivo"

"Argentina tiene el 2 o 3% del mercado chino, casi nada, pero tenemos todo un camino por recorrer", dijo a MDZ Radio.

 Para el gerente de ProMendoza, Fernando Urdaniz, la situación de la vitivinicultura está marcada por un año en el que no aumentaron las exportaciones. "Lo bueno hubiese sido que aumentara, pero al menos se mantuvieron sobre todo en algunos mercados importantes, como es Brasil".

El factor clave fue, dijo en diálogo con MDZ Radio, "la inflación interna". Se mostró, sin embargo, optimista para recuperar las exportaciones. En este sentido, sobre el mercado chino y su potencial, Urdaniz sostuvo que "China es lo que hemos venido desarrollando desde 1998 y hoy estamos en 25 millones de dólares de exportaciones, que es el único mercado que crece, aunque poco, año tras año".

"El mercado chino -subrayó- es la gran oportunidad que tiene el vino argentino". En este sentido, indicó que "Argentina tiene el 2 o 3% del mercado chino, casi nada, pero tenemos todo un camino por recorrer".

Opiniones (11)
19 de junio de 2018 | 19:44
12
ERROR
19 de junio de 2018 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dale flordemorocha. No te preocupes que no me preocupo. Ponete a laburar, que se nota que no es lo tuyo. Hace 10 años no voy a una "ronda de negocios". Eso algunos lo dejamos para los inútiles. Te mando el cv el día que no tenga ganas de laburar mas y solo me pinte calentar sillas.
    11
  2. Yayo no te preocupes que se nota que no sos experto en nada de lo que hablas y que en tu vida pisaste China, fuiste a una feria o participaste en una ronda de negocios. Para criticar sentado en el living con el cel están todos ahora para aportar ideas concretas y sumar...Presenta tu cv por ahí te llaman besis
    10
  3. otoypf: Le doy dos ejemplos. 1º Japón por décadas ha sido y es, el mayor productor de acero y no tiene una sola mina en explotación de hierro. Le vende a todos los países industrializados menos los que EEUU no le permite. O sea a los comunistas y/o socialistas. 2º Nosotros estamos atados al Mercosur y de hecho a Brasil que nos lleva años luz. Es Brasil el que decide qué vendernos y qué comprarnos y no es recíproco. De hecho, la balanza siempre es dominante a su favor. Aquí había cientos de fábricas de calzado en Cba., hoy no hay porque todo nos lo vende Brasil, de prepo. Si buscan comerciar con China, a un vaso de los que sea por cabeza, ¿quién se cree usted que decidirá el precio? Luego que ellos nos compran a gran escala. Si dejan de comprar, como con el ajo los brazucas, o los limones y econafta los gringos, ¿qué hacemos? limonada???? Se debe ampliar el espectro de comercio en general, no somos un país socialista ni comunista, así es que es muy amplia la posibilidad de comerciar. Lo que sucede es que el argentino quiere tener siempre algo seguro, la vaca atada, y en comercio es oferta y demanda todo el tiempo. Algo que el argentino, no entiende ni acepta.
    9
  4. flordemorocha, perdón pero omití algo. Como sé algo de exportaciones te puedo asegurar que llevar 20 años haciendo lo operativo como decís no te habilita en nada a conocer estrategias. No soy yo un experto en eso tampoco. Pero saber los trámites no es saber donde apuntar. Saludos
    8
  5. totoypf, al sugerir que un chino haga algo y multiplicar eso por la cantidad de habitantes estás cometiendo un serio error. No conoces la demografía China. Queres ejemplos de mercados? sería muy largo este comentario. Saludos!
    7
  6. flordemorocha, si sabe tanto o estaría al comando de un ente improductivo. Por supuesto no asumo que hace esto mientras continua con sus actividades privadas aprovechando agendas e información. Descuento que por lo menos es honesto. Lo del proceso lento y de confianza lo escucho desde hace mucho. Y evidentemente toda esta gente no conoce la cultura china, el gusto chino, los esquemas chinos y mucho menos la demografía China. Y, si te parece que debes apuntar todas las fichas a algo tan solo porque sea grande sin evaluar tus verdaderas chances, entonces estás perdiendo tiempo valioso con otros horizontes. Sabes cual es el PBI de otros países en relación a su demografia?. No cometas el error de sugerir India. Con este o con otro da igual, ProMendoza nunca hizo nada relevante.
    6
  7. @Yayo76ar si no sabes quien es deberias llamarte a silencio. Para tu información hace mas de 20 años que trabaja operativamente por las exportaciones de Mendoza y me atreveria a decir que es uno de los que más sabe de comercio exterior en Mendoza. Contame vos a qué mercado te gustaría apuntar si no es al mercado más grande del mundo ...Lamentablemente nos creemos la coca cola del desierto y q xq somos Mendoza nos van a comprar. Es un proceso lento y de confianza con una cultura totalmente distinta... no se vende de la noche a la mañana.
    5
  8. ESPARTA y vos a quien intentarias venderles? A Venezuela? a Corea del Norte? Creo que hoy por hoy poder venderle a los chinos es el gran objetivo del mundo. Imaginate y sacá la cuenta: que cada chino tome una copa de 250 ml por semana y que podamos participar con el 10 % del mercado. Sacá la cuenta y contame a quien querrias venderle. A no ser que tengas un mejor mercado.
    4
  9. No sé quien este Urdaniz pero solo con leer lo que dice no deja dudas que no tiene idea. Por otra parte no es muy diferente a todos sus antecesores en ese ente parásito que es ProMendoza. Solo sirve para darle un sueldo a ignorantes como este y la plebe de vagos que hay dentro y que se creen analistas gobales de marketing y solo saben calentar la silla,
    3
  10. Sabes hace cuanto escucho esta pavada? 30 años. Estamos tan lejos culturalmente de que se produzca un cambio. Funcionarios inútiles
    2